Publicidad

Alemania se juega la vida ante España, en el Grupo E del Mundial

El compromiso iniciará sobre las 2:00 de la tarde, este domingo.

Un duelo para ‘alquilar balcón’ protagonizarán España y Alemania, durante la jornada jornada del grupo E en la Copa del Mundo de Catar 2022.

El choque se jugará en el estadio Al Bayt, a partir de las 2:00 de la tarde, en donde medirán fuerzas dos elencos con realidades muy diferentes.

Mientras los españoles vieron de golear 7-0 a Costa Rica y están viviendo un buen momento, Alemania tiene el ‘agua al cuello’ tras caer 2-1 ante Japón y está obligada a ganar para no caer eliminada en la primera ronda, así como ya ocurrió en Rusia 2018.

Luis Enrique Martínez, técnico de los españoles, pidió el máximo respeto para su próximo rival y recordó que “jugamos ante una tetracampeona del mundo. Uno mira su camiseta y ve cuatro estrellas”, dejando en firme que no será un duelo sencillo.

“Como jugador me enfrenté a ellos en el Mundial del 94 y tenían un poderío físico bestial, una diferencia muy grande en aquella época. A nivel futbolístico, España está a la altura de cualquiera, de hecho estamos por delante en la clasificación Fifa, pero si alguien sabe competir y cambiar su dinámica es Alemania. Les tenemos mucho respeto, su historia está ahí, tiene jugadores top pero tenemos la convicción de que podemos ganarla”, dijo.

Para España, medir su nivel actual ante Alemania “es una gran prueba”, reconoció Luis Enrique que no deja lugar a un cambio de estilo en su equipo. “En un evento tan importante, ante una selección favorita para ganar el Mundial en situación complicada, hay que demostrar que no vamos a especular ni a jugar diferente. Saldremos a dominar todo el partido y espero que nos dé para ganar”.

Por su parte, Hansi Flick, estratega de los alemanes, afirmó que tiene claro lo que “hicimos bien y sabemos lo que hicimos mal” para salir a buscar la victoria ante España. “Tenemos que buscar espacios abiertos y tener el coraje. Lo necesitamos siempre, pero lo necesitaremos aún más en el partido de España”, afirmó.

Acerca de los recuerdos de anteriores partidos contra España se refirió a los dos en los que era asistente de Joachim Löw. “En 2008 perdimos la final de la Eurocopa contra ellos; y en 2010, en el Mundial, nos eliminaron en las semifinales. Pero eso es el pasado. Y no me interesa. Me interesa sólo el futuro. Y ganar a España”, afirmó.

En cuanto a las posibles nóminas, se espera que España juegue con el mismo equipo que goleó a Costa Rica con Unai Simón; César Azpilicueta, Rodrigo Hernández, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Pedri; Ferrán Torres, Marco Asensio y Dani Olmo.

Por su parte, Alemania sí tendrá varios cambios en su alineación y contaría con Manuel Neuer; Thilo Kehrer, Antonio Rüdiger, Niklas Süle y David Raum; Leon Goretzka, Joshua Kimmich e Ilkay Gundogan; Serge Gnabry, Thomas Müller y Jamal Musiala.

También por el grupo E, Japón se medirá a Costa Rica, a las 5:00 de la mañana, en el estadio Ahmed Bin Ali.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad