Publicidad

Dj’s ‘made in’ el barrio Kennedy de Bucaramanga

Este laboratorio musical está dirigido a jóvenes que no tienen ningún conocimiento previo en 'scratch'

David Arcos Pantoja, conocido como Dj ‘Peche’, es la persona que hace posible un laboratorio musical ubicado en el salón comunal del barrio Kennedy de Bucaramanga, un lugar donde le enseña a mezclar a personas de todas las edades con el deseo de ser Dj’s. “En 2019 inicié con la idea de aportar algo de lo que he venido aprendiendo durante estos últimos años, lo cual me llevó a crear un laboratorio Dj en 2020 que fue apoyado por IDARTES”, cuenta David, quien recuerda que debido a la pandemia, este espacio de aprendizaje comenzó de manera virtual y fue dirigido en un principio a Dj’s nacionales con algún tipo de conocimiento previo en esta forma novedosa de hacer música.

“A este laboratorio se inscribieron mas de 64 Dj’s de todo el país y tuvimos como jurados Dj’s campeones mundiales en Scratch. También se realizo un concurso donde se premió la constancia y se demostraron las habilidades adquiridas a lo largo del laboratorio”, cuenta David. Sin embargo, debido a que el público era bastante específico, no logró darle la continuidad esperada, por lo que hubo un ligero cambio de planes que resultaron siendo igual de satisfactorios para David Arcos.

David recibe estudiantes de todas las edades, por lo que cada uno tiene una forma y un ritmo muy diferentes de aprender.

“Es muy enriquecedor saber que puedes aportar algo a la cultura y que hayan personas interesadas en aprender lo que trasmites sin importar la edad. Es curioso y satisfactorio que el arte rompa todas esas barreras que nos hacen creer que es muy tarde para empezar en lo que sea que queramos hacer en nuestras vidas”, cuenta Arcos sobre este proceso formativo en el que decidió aventurarse.

Desde el 23 de julio, David Arcos forma a jóvenes en el barrio Kennedy interesados en explorar el mundo de los Dj’s.

Niños, jóvenes y personas interesadas en aprender a mezclar asisten todos los sábados de forma gratuita al salón comunal del barrio Kennedy /FOTO: SUMINISTRADA

Los inicios de Dj Peche

Este Dj de Bucaramanga que se aventuró a enseñar a jóvenes de todas las edades en el barrio Kennedy, fue influenciado en los años 90 por el hip-hop neoyorkino y su tendencia innovadora en la forma de mezclarse.

“En 1999 inicio mi carrera como Dj participando en una agrupación de hip hop local. Con el tiempo llevo la carrera con bastante dificultad ya que mi trabajo alterno no me permitía dedicarme ni un 20% a desarrollar mis habilidades como Dj”, cuenta David.

Luego de varios años, Arcos logró dedicarse casi que el 100% de su tiempo a a ser Dj, lo que le permitió mejorar sus habilidades con el respaldo de su familia.

“Cut Mix & Scratch”

Este taller y concurso que lleva el nombre “Cut Mix & Scratch” comenzó el 23 de julio y estará hasta el 12 de noviembre. Desde la fecha, los jóvenes interesados de este barrio se reúnen todos los sábados para aprender junto a Dj ‘Peche’ y otros expertos en este arte.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad