Personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte en el sector de Cerritos de Pereira, logró la captura de Whitijan Josué Duarte Blanco, alias ‘Josué’, quien aparecía en el cartel de los más buscados por feminicidio en el Magdalena Medio y sobre quien reposaba una orden de captura por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Según la Policía, su detención se produjo mientras se movilizaba como pasajero en un bus que cubría la ruta Cali–Medellín, su intención era llegar al eje cafetero para seguir escondiéndose de las autoridades.
“Al solicitarle los antecedentes logramos determinar que tenía una solicitud por el delito de feminicidio en grado de tentativa en el departamento de Santander, en hechos ocurridos en febrero del presente año, esta persona había lesionado a su pareja sentimental con más de 22 puñaladas”, informó el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía Risaralda.
Tras las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.
Su víctima sobrevivió al ataque
Whitijan Josué Duarte Blanco es señalado de atacar brutalmente, con arma blanca, a Sandri Simanca de 26 años, quien era su pareja sentimental y quien días antes de la agresión, le había manifestado sus intenciones de no continuar con la relación.
El pasado 5 de febrero, el hoy imputado ingresó a su vivienda en horas de la madrugada, la amordazó y le propinó más de 20 puñadas de las que milagrosamente pudo sobrevivir. Desde el día de la agresión, no se sabía nada de Whitijan Josué.
El hombre, el pasado mes de mayo había sido ingresado por la Policía al cartel de los más buscados por feminicidio en el Magdalena Medio; por información que permitiera su captura se ofrecía una recompensa de hasta $10 millones. Familiares de la víctima esperan que haya justicia, “gracias a Dios ya lo capturaron ahora esperaremos que se haga justicia”, dijo Paola Simanca, hermana de la mujer agredida.