Publicidad

Mi oficio Q’hubo: La mujer que revivió la cultura en Bucaramanga

Su propósito es convertirse en una de las organizadoras y promotoras de la cultura más influyentes del país y de esta forma ayudar a promover las artes en Santander.

Por: Nelson Tarazona

Crear un espacio en donde la cultura, la música y el arte sean aprovechados por los niños, jóvenes y adultos es el propósito de Diana Carolina Sotelo, una Santandereana que se ‘ha dado la pela’ por dignificar el trabajo de los artistas independientes en Santander.

Después de la pandemia y luego de pasar por momentos personales difíciles, Diana, dio rienda suelta a sus sueños y creó la Corporación Casa cultural ‘Ya me amañé Bar’ ubicada en la Cra. 17 #52 – 42 barrio San Miguel.

En este lugar actualmente se realizan todo tipo de eventos artísticos, pero también se llevan a cabo talleres de danza, música, teatro y actividades deportivas que han reactivado el sector cultural.

En esta casa, en compañía de su familia, amigos y colaboradores espontáneos, Diana diseñó una agenda cultural dirigida a todos los públicos, con las ganas de mostrar que existen otros espacios para la integración, el entretenimiento, pero sobre todo para la educación.

Esta es Katherine Martínez, hermana de Diana, y quien gracias a su conocimiento en las artes plásticas dicta talleres de pintura a niños y niñas.

 ¿Cómo nace esta iniciativa?

“Siempre me ha llamado la atención la cultura y todo lo que tenga que ver con la organización. Tengo esa vena artística en mi familia y eso me ha motivado a concebir un sitio en el que no solo la gente venga y se tome una cerveza, sino que además pueda apreciar el trabajo de muchos artistas, que al igual que yo buscan ser reconocidos por su esfuerzo y dedicación”. Expresó Sotelo.

Qué hay para hacer y ver en la Casa cultural

Todos los días de 4:00 P.M. a 7:00 P.M. Se reúnen niños y adultos para recibir clases de defensa personal.

Si aprecias tomarte un rico café o lo que quieras mientras descubres historias fantásticas a través de los libros, la Casa cultural cuenta con una biblioteca que a diario se actualiza con donaciones de amigos y clientes que visitan el lugar.

Y si lo suyo es la puntura, existe un espacio dedicado a exponer las obras de diferentes artistas de la región.

Después de las 7:00 P.M. La Casa cultural se convierte en un bar, en donde puedes ir y pasar un momento agradable, lleno de buena música y un sabroso ambiente familiar.

 Ella es Diana Carolina Sotelo, de 34 años, madre de dos hijos y una de las mujeres que se ha ‘echado’ la promoción de la cultura alternativa en la capital santandereana.

Una mujer que piensa en grande

Al preguntar por quién es la persona que en estos momentos se ha ‘echado’ la escena de la música alternativa al hombro, la respuesta es Diana Sotelo. Y es que, para esta mujer de ánimo vivaz, los límites no existen, pues como dice ella “siempre he pensado en grande”. y grande ha sido su trabajo en su corto proceso como gestora cultural, al punto de convertirse en una referente de la escena en Bucaramanga.

Su sueño

Su más grande anhelo es concienciar a las personas de que la cultura es diversa y en ella caben todos y todas. Además, espera que en un futuro pueda expandir su idea de La Casa Cultual y contribuir en el crecimiento y difusión de los artistas locales a otras esferas y espacios nacionales e internacionales.

 Si desea conocer más acerca de la Casa Cultural ‘Ya me amañé Bar’ puede comunicarse con Diana Carolina Sotelo al celular 3219310657,

Esta es la Casa cultural ‘Ya me amañé bar’, la cual, cuenta con varios espacios para el desarrollo de las artes en niños, jóvenes y adultos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad