Aunque los precios del mercado se han incrementado los últimos meses, vendedores de frutas y verduras de la Plaza Central de Bucaramanga recomiendan los productos en cosecha y que son cuidadosos con el bolsillo de sus consumidores.
Las plazas de mercado cada vez están más solas. Eso es lo que aseguran algunos vendedores que a diario deben innovar y hacer promociones para fidelizar a los clientes que pasan por su puesto de trabajo.
Lleve su jugo
Carlos Bautista lleva tres años trabajando mañana y tarde en esta plaza de mercado del centro. En su puesto encontrará los mejores precios de la fruta con una promoción que cualquier cliente aprovecharía: por compras superiores a $30 mil lleve gratis un jugo natural.
“El flujo de gente desde la pandemia ha disminuido muchísimo, demasiado. Eso es un margen que uno tiene que llevar y manejar en las compras que uno realiza”, comenta el vendedor.
De acuerdo con Carlos, los productos importados como la manzana, el kiwi y la pera son los más costosos del momento. En el caso de la guanábana, antes se conseguía a $2.000 pesos y actualmente se vende a $2.500 o $2.800.
Los productos más económicos del momento son el mango, actualmente puede conseguirlo a $1.800 o $2.000 pesos la libra, mientras que meses atrás costaba $5.000 pesos la libra. En el caso de la mora, tiene promociones como tres libras por $5.000 mil pesos y la guayaba a $1.200 la libra.
El portal de las frutas
En el local B-42 encuentra un negocio familiar surtido de frutas y pulpas a buen precio. Marcy Ruiz agrega que la fruta para jugo es la más económica del momento, como el tomate de árbol, que encuentra la libra a $1.700 y el lulo a $2.500. “Subió la fruta fina, siento que es a causa del dólar”, comenta la vendedora mientras enseña la gran cantidad de aguacates a precio económico que hay en su puesto de trabajo en el que atiende con su mamá.