Publicidad

En Piedecuesta, un club de boxeo apuesta por la juventud

Este grupo deportivo ha logrado alejar a los jóvenes de las situaciones de violencia que ocurren en las calles.

Un grupo de ocho amigos no imaginó que cinco años después, su grupo de boxeo se convertiría en un club que transformaría la calidad de vida de los niños y jóvenes del municipio.

Empezaron en un kiosco del barrio San Cristóbal séptima etapa, haciendo ‘vacas’ para conseguir sus tulas y los guantes. Con las uñas, sacaron adelante su proyecto.

“Comenzamos a hacer convocatorias, y las personas fueron llegando. Recibimos apoyo de los patrocinadores y nuestra escuela despegó”, contó Julián Lenys Cañas, uno de los líderes de ‘Contragolpe Boxing’.

Hoy, este grupo de al menos 30 integrantes ha logrado, no solo posicionar el boxeo en Piedecuesta, sino alejar a los jóvenes de las situaciones de violencia que ocurren en las calles.

“Nuestra escuela de boxeo, no solo se enfoca en el deporte. Es un club integral, con un impacto a nivel psicológico, que promueve los buenos hábitos y además, ayuda en términos de salud mental”, agregó Lenys.

Así las cosas, esta escuela de boxeo les ha permitido a los jóvenes entenderse a sí mismos. Además, de tomar distancia de ‘los malos pasos’.

Un golpe ‘certero’ contra las drogas

Una de las iniciativas más loables de este club son los seminarios gratuitos que están realizando en los barrios más vulnerables de Piedecuesta.

La idea es ir a estos sectores y promover el boxeo, como una disciplina que le permite al joven encontrar su propio camino”, dijo el líder.

Hasta la fecha, el club ha llegado al Parque Temático, y a Cabecera del Llano. En estos sitios, han reunido a los jóvenes más interesados en la disciplina y los han convocado para que ingresen a la escuela, bajo una modalidad gratuita.

Así las cosas, este club desea crecer más en términos de participantes. Además de conseguir posicionar sus deportivas a nivel departamental, consiguiendo más apoyo estatal, del que han conseguido.

Para este equipo, lo más importante ha sido el reconocimiento de la comunidad. Tener la credibilidad como un grupo que tiene un impacto social.

Por lo que su objetivo para el 2023 es fortalecer esta línea comunitaria, llegando a más sectores vulnerables y de esa manera, ‘rescatar’ aquellos talentos que pasan desapercibidos por la falta de escenarios deportivos y sobre todo, por el poco o nulo patrocinio que tienen estas iniciativas por parte de las administraciones.

“Para nadie es un secreto que los deportistas en Colombia deben esforzarse más. Por eso le apostamos a esta disciplina en nuestro municipio y brindar más oportunidades”, puntualizó Julián.

Encontraron un espacio para entrenar en el Villa Concha

Uno de los logros más destacados de esta escuela de boxeo ha sido conseguir un espacio digno para el entrenamiento. “Pudimos demostrar nuestra actividad, certificar nuestra personería jurídica y cumplir con los requisitos para que el InderPiedecuesta nos asignara un espacio dentro del Espacio Villaconcha para el entrenamiento”, contó Julián Lenys.

Ahora, este equipo está ubicado en la parte baja de la tribuna suroriental del Estadio. Aunque cuentan con su propia indumentaria, ya lograron instalar, al menos, cinco tulas de boxeo para que los integrantes tengan las herramientas necesarias. “Nos sostenemos con el fruto de nuestros esfuerzos, pero celebramos esta noticia”, dijo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad