Publicidad

Capturan a ‘Lucinho’, vinculado con el secuestro de empresario santandereano

Por fortuna, la tortura para el finquero acabó tres días después.El Gaula del Ejército logró rescatarlo el 5 de abril, en la vereda El Conchal de Lebrija.

Alias ‘Lucinho’, presunto integrante del Eln, quien habría estado involucrado en 2019 con el secuestro del empresario santandereano Diego Andrés Patiño Rincón, fue capturado en el departamento de Casanare.

El operativo liderado por el Gaula Militar y el CTI en el municipio de Pore, se dio luego de varios meses de investigación, donde se logró determinar que este sujeto habría delinquido durante ocho años en las filas de las extintas Farc, y llevaba cinco más al servicio del Eln.

Sobre alias ‘Lucinho’, ‘Arnoldo’, ‘Luis’ o ‘Luciano’ se hicieron efectivas dos órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo, extorsión, porte de armas de fuego. De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, dentro del perfil delictivo, se estableció que este hombre habría sido comandante de las milicias del Frente 28, Bloque Nororiental de las extintas FARC, que delinquía en el norte de Casanare, desde donde coordinaba su accionar delictivo.

Asimismo estaría involucrado en el secuestro de Diego Patiño ocurrido el 1 de abril de 2019, en el municipio de Sabana de Torres.

Ese día,  hombres armados llegaron a su finca, en la vereda Puerto Limón, para llevárselo a la fuerza. Los captores se identificaron como miembros del Eln.

Por fortuna, la tortura para el finquero acabó tres días después.El Gaula del Ejército logró rescatarlo el 5 de abril, en la vereda El Conchal de Lebrija.

La fuerte presencia de los uniformados en la zona rural, luego de sus labores de inteligencia, hizo que los criminales huyeran. No tuvieron oportunidad de hacer exigencias económicas.Por este secuestro, se registraron cuatro capturas. La más reciente se registró en mayo cuando el Gaula Militar emitió una orden de captura contra Juan Carlos Patiño Ramírez, primo de Diego Andrés.

Juan Carlos Patiño está sindicado de planear y ejecutar su secuestro junto con alias ‘Mono’, quien fue capturado en 2020.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad