Publicidad

La confección del evento, Reto Movistar, estará a cargo de la mujer santandereana

Mujeres beneficiarias del Semillero de Emprendimiento serán parte del proceso de confección de dos mil prendas para el Reto Movistar 2022.

El Reto Movistar llegará a Bucaramanga el próximo 4 de septiembre, siendo una de las vitrinas deportivas más importantes de la región y detrás de esta competencia ciclística hay quienes hacen una labor de ‘coequiperas’.

A este reto se han unido 20 mujeres vulnerables, apoyadas por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género en alianza con MoreLife Cycling, quienes fabrican en la actualidad las 2.000 prendas que tendrán los deportistas en esta competencia.

Mariela Blanco, una de las beneficiarias del Semillero, dijo: “acá nos han enseñado muchas cosas sobre modistería que no conocía. Nos insisten en que debemos soñar, los profesores son muy buenas personas y todos hemos hecho un excelente equipo. Mi día a día acá es maravilloso porque volví a renacer”.

El Semillero de Emprendimiento ha permitido a 20 mujeres, madres cabeza de familia, vincularse a la cadena productiva de esta empresa fortaleciendo sus conocimientos y capacidades, así como el empoderamiento económico mediante la generación de ingresos y combatiendo la falta de oportunidades laborales.

“A través de este semillero creado desde Casa de Mujeres Empoderadas se está logrando fortalecer a las mujeres, por medio de una formación que las lleve no solamente a crear su propia marca, sino a transformar sus vidas”, dijo Andrea Blanco Pimiento, secretaria de este despacho.

Para Wilson Cordero, gerente de MoreLife Cycling, “es una oportunidad para el departamento y para la empresa privada. Sabemos que el ciclismo impacta la vida de las personas y queremos demostrar que más allá del deporte y la recreación, podemos construir tejido social”.

La inversión de esta alianza supera los $136 millones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad