Publicidad

Estudiantes del área metropolitana participarán de Campamentos de la Democracia

En abril, los docentes del área metropolitana y de Santander participan en los Campamentos de la Democracia, los cuales le apuntan a la construcción de ciudadanía.

Se iniciaron en el área metropolitana de Bucaramanga los denominados Campamentos de la Democracia, que le apuestan a la construcción de ciudadanía para incrementar el compromiso con la democracia de estudiantes de planteles oficiales y privados que estén por debajo de la edad de votación.

Se trata de espacios de encuentro donde los docentes, líderes de la implementación del programa Voto Estudiantil 2022, fortalecen sus capacidades para la enseñanza de sus estudiantes sobre temas asociados con la democracia, la participación y la construcción de una ciudadanía informada.

Luego de que más de 1000 rectores de instituciones educativas oficiales y privadas de 27 ciudades de Colombia participaran en las socializaciones presenciales y virtuales de dicho programa, CIVIX Colombia, en alianza con las secretarías de educación municipales y departamentales, lideran estas campañas pedagógicas.

Según Andrés Sáenz, director Ejecutivo CIVIX Colombia, “nuestra entidad es una organización de origen canadiense que busca fortalecer el compromiso cívico con la democracia de los jóvenes de Colombia, promoviendo su transformación en ciudadanas y ciudadanos activos, participativos, informados, y comprometidos con su rol en la construcción de un mejor país”.

Llegó el campamento
Aquí ya se vivió el primer Campamento de la Democracia en el Jardín Botánico Eloy Valenzuela de Floridablanca y tales actividades se extenderán a otros municipios.

En tal evento participaron 28 docentes líderes de instituciones educativas oficiales y privadas, quienes recibieron herramientas físicas y virtuales para facilitar su trabajo con las y los estudiantes de sus instituciones.

En general y durante estos meses, los docentes y alumnos tendrán la oportunidad de participar en un proceso electoral paralelo a las elecciones presidenciales del 2022, para consolidar sus valores cívicos y democráticos.

Se espera que se lleve a cabo la simulación juvenil electoral más grande de la región y, por eso, los Campamentos de la Democracia se seguirán realizando en varios municipios del Santander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad