Publicidad

Inauguraron en Girón la nueva Estación de Bomberos

La infraestructura está ubicada junto al puente Antonia Santos, que da el ingreso al municipio.

Hace más de un mes se se anunció la finalización de la nueva Estación de Bomberos en Girón. En su momento, se desconocía la fecha en la que se entregaría oficialmente la infraestructura y las dudas surgieron al rededor de esta mega obra. Sin embargo, ayer llegó la hora cero.

Desde las 9:00 de la mañana, concejales, líderes comunales, funcionarios de la alcaldía, uniformados del Cuerpo de Bomberos y la alcaldesa local, Yulia Rodríguez, cortaron la cinta de este nuevo sitio que promete traer la seguridad a los habitantes del ‘Monumento Nacional’, el único municipio del área metropolitana que no contaba con su propia Estación.

Sobre la obra, María del Rosario Torres, Secretaria de infraestructura del municipio, detalló que “es la más moderna de Santander. Su inversión es superior a los 8.300 millones de pesos. Tiene un área de 1.197 metros cuadrados distribuidos en dos pisos. El sector incluye las vías de acceso, el parque lineal que son 360 metros lineales, ciclorruta de 180 metros lineales, gimnasio al aire libre y cancha múltiple que queda para la comunidad”.

En el sitio se ubicará personal operativo y adminstrativo, conformados por 35 uniformados del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca y la oficina de Seguridad y de Familia.

Para quienes quieran reportar emergencias, las líneas de atención suministradas por la Secretaría de Seguridad local son 6750665, 6750667, 6750666 o al 119.

Se estima que esta misma semana todos los funcionarios inicien cada una de sus labores.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad