El 28 de enero de 2024, una familia de escasos recursos que vivía en el asentamiento humano Nueva Esperanza de Sabana de Torres perdió su rancho por un grave incendio que lo consumió todo.
Estas personas se dedican a trabajar con reciclaje y entre ellos hay tres adultos mayores, dos hombres y una mujer.Esta familia no tiene otro medio de subsistencia.Humilde familia de Sabana de Torres recibió nuevo hogar.
Tras la tragedia, el alcalde del municipio, Darío Buchenicow, inició una cruzada para conseguir recursos y darle un techo digno a la familia.
cerca de 20 días después del incendio, el mandatario local reportó que en la cuenta de Nequi que se dispuso para recibir donaciones se recibieron $5.580.400 esto sumado a $6.000.000 que el alcalde gestionó con empresarios del sector palmicultor.
“Hicimos una donatón. Se unieron palmeros, ganaderos, comerciantes, trabajadores de la empresa petrolera, el alcalde y otros donantes. Además, maestros de obra donaron su trabajo”, afirmó Buchenicow.Humilde familia de Sabana de Torres recibió nuevo hogar.
Con la cifra recaudada, Buchenicow se preguntó “¿Les hacemos de nuevo un ‘ranchito’ o les podemos construir una verdadera casa con cemento y ladrilllo?”.
En su momento, El alcalde pidió a su equipo de la secretaría de Planeación que le organizaran un plano y un presupuesto de cuánto podría costar una casa. “Se va un promedio de $46.000.000 con mano de obra. Las personas que deseen apoyar a doña Isabel y don Carlos también pueden hacerlo con materiales de construcción o mano de obra”, precisó.Humilde familia de Sabana de Torres recibió nuevo hogar.
Luego del éxito de la convocatoria, Buchenicow Chiquillo pudo entregar una nueva vivienda a la pareja.
El mandatario local dijo que, cerca de un año después, “le entregamos un techo digno a estas personas en ladrillo, hierro y cemento. También le donamos muebles, cama, platos y una cocina a gas para que no vuelvan a usar leña”.Humilde familia de Sabana de Torres recibió nuevo hogar.
La vivienda también se dotó con baño, teniendo en cuenta que la familia hacía sus necesidades en un caño.