Publicidad

Vuelve y juega: Atlético Bucaramanga recibió una nueva sanción por parte de la Dimayor

El equipo 'Leopardo' había sido multado previamente tras el compromiso ante Millonarios.

Seis jornadas han transcurrido en lo que va del primer semestre de la Liga BetPlay del fútbol colombiano, y sin duda alguna, Atlético Bucaramanga se ha convertido en uno de los equipos sorpresas del rentado nacional.

Vuelve y juega: Atlético Bucaramanga recibió una nueva sanción por parte de la Dimayor

Bajo la dirección del estratega venezolano Rafael Dudamel, el elenco santandereano consolida dos victorias, tres empates y una derrota, registro que le permite ubicarse en la octava posición de la clasificación con un total de nueve unidades.

Sin embargo, en las últimas semanas algunas situaciones extrafutbolísticas también han sido relevantes en el equipo ‘Leopardo’, pues por diversas causas ha tenido que asumir multas económicas impuestas por parte del comité disciplinario de la Dimayor.

El primer caso se dio tras el compromiso contra Millonarios, válido por la segunda jornada del torneo de apertura, cuando el club tuvo que pagar la suma de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000) por la interrupción que sufrió el partido al entrar un perro al terreno de juego e intentar coger la pelota.

Ahora, se conoció que el ente que rige el balompié nacional decidió imponer una nueva sanción por una situación que se presentó en la quinta jornada del certamen local ante Once Caldas de Manizales.

“En las imágenes de transmisión del partido se pudo verificar un posible incumplimiento de las instrucciones impartidas a través de las disposiciones del partido, al captarse en la cámara de WIN que a la hora de la salida de los equipos, un jugador suplente del Club Atlético Bucaramanga S.A, se encontraba en el túnel, previo a los actos protocolarios”, señaló la División Mayor del Fútbol Colombiano.

A lo que el equipo búcaro contrargumentó que todo se dio por la falta de información brindada por los organizadores del compromiso, quienes cambiaron la hora de inicio (8:10 p.m.) que estaba planteada a las 8:20 p.m. y no brindaron la información al equipo.

Así las cosas, me permito manifestar que no hubo una mala intención ni desorden en la organización por parte del club, sino que lo ocurrido obedeció a cambio de último momento que llevaron a la situación presentada”, concluyó el elenco bumangués.

Vuelve y juega: Atlético Bucaramanga recibió una nueva sanción por parte de la Dimayor

Para concluir, el ente disciplinario, según la resolución, tomó la decisión de “sancionar al Club Atlético Bucaramanga S.A. (“Bucaramanga”) con multa de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal f) del artículo 78 del CDU de la FCF, concordante con el artículo 51 del reglamento de la Liga BetPlay Dimayor I 2024, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la 5ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor I -2024, contra el Club Once Caldas S.A”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad