Publicidad

En la vereda Guatiguará construyeron su propio Edén

En la vereda Guatiguará hay un sector que da la bienvenida a toda esta zona, El Edén es el primer barrio una vez se pasa el río para entrar a Guatiguará.

Desde hace más de 10 años en esta vereda ubicada en Piedecuesta, se han venido construyendo pequeños barrios que reúnen a toda la comunidad. El Edén, es uno de los primeros sectores en ser construido por sus propios habitantes aproximadamente en el año 2012.

“Cuando llegamos aquí era un monte completamente” Maggelith Rojas Castellanos, líder de la zona, manifiesta que la construcción del barrio ha sido al pulso de la comunidad, a través de los años han realizado jornadas comunitarias con el fin de embellecer El Edén y beneficiar a todas las personas que allí viven.

En el año 2012 es cuando inició todo este proyecto por iniciativa de las primeras personas que llegaron a edificar en este terreno, inició la construcción de las primeras casas, “empezamos con las casas en material, en tabla o en lona, trabajamos porque llegaran los servicios públicos a todas las viviendas, eso fue más demorado pero poco a poco se ha logrado” afirma Maggelith.

A pesar de enfrentarse a una posible demolición de sus viviendas que evocaba el fallo del juzgado 13 Administrativo de Bucaramanga en el año 2016, y al cual aparentemente debían hacer frente por la construcción de sus viviendas en un terreno privado que debía ser desalojado y entregado a sus propietarios, las familias residentes de este sector se negaron ante la petición del juzgado y defendieron sus construcciones 

Cerca de 600 personas residen en El Edén, cada una de ellas ha construido su vivienda desde ceros, hoy en el barrio es evidente el desarrollo que ha tenido todo el sector, pues las casas de lona pasaron a ser construcciones de hasta tres pisos, de igual manera con el trabajo comunitario se logró construir la Capilla Cristo Salvador, el salón comunal Sector El Edén y el polideportivo, entre otras cosas que son de uso y beneficio de toda la comunidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad