Publicidad

Buscan a adulto mayor desaparecido en Yondó, Antioquia

A Tulio Parra de 82 años lo vieron cruzar el río Magdalena en canoa para llegar a su finca en la vereda Sardinata. Llegó al otro lado pero nunca llegó a su vivienda.

Tulio Parra debía cruzar el río Magdalena en canoa, para llegar hasta su finca por la ciénaga de la vereda Sardinata Alta. A sus 82 años aún era un ‘roble’, vivía solo pero sabía cuidarse.

Salía de vez en cuando, para ir a mercar a Yondó a veces se pegaba la ida a Barrancabermeja, donde  viven sus hijos y sus nietos.

Hace quince días Tulio fue visto por última vez cuando hacía su habitual viaje.

Los vecinos lo vieron bajarse del otro lado e irse caminando, tomó rumbo hacia la casa de su ex cuñado a quien visitaba de forma frecuente pues vivía cerca a su casa.

Se les hizo raro que pasaran varios días y no se viera al abuelo cruzar de nuevo el río, pensaron que tal vez estaba enfermo por lo que dieron aviso a sus familiares.

“Fuimos hasta allá pero la casa estaba tal cual. Todas sus pertenencias estaban ahí. Él tiene un celular que cargaba cuando iba al pueblo porque allá no hay electricidad, casi siempre lo tenía  descargado pero siempre lo llevaba con él; tampoco están sus papeles. Él siempre sale con esas cosas.”, comentó Angie Parra, nieta de Tulio.

Van quince días sin saber nada del paradero del abuelo. Desde entonces, no han cesado en la búsqueda. Cada día, con el apoyo de los pobladores,  recorren los alrededores de la ciénaga con la esperanza de hallar alguna pista.

Interpusieron la denuncia el 7 de mayo ante la Fiscalía por su desaparición. Manifiestan que las autoridades no los han ayudado con la búsqueda.

Parra es natural de Ambalema, Tolima  pero hace cinco años se radicó en la vereda Sardinata Alta de Yondó, Antioquia y toda su vida la dedicó  a la agricultura.

“Confiamos en el Dios de los milagros para encontrarlo pronto.

“Es un hombre fuerte, no estaba achacado,   no sufría ninguna enfermedad, solo de la tensión.

“Le gustaba ser independiente, aunque no lo veíamos mucho lo queremos y estamos desesperados por saber qué le pasó”, dijo su nieta entre sollozos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad