Luis Carlos Aguirre Echeverry fue el hombre que le causó la muerte a su ex compañera sentimental con una sustancia tóxica y también falleció tras el ataque.
Tenía 68 años y una relación bastante tormentosa con Maryori Muñoz Sánchez. El deceso de este adulto mayor ocurrió pasada la 1:00 de la tarde del miércoles, 15 de marzo, en un centro comercial del municipio de Sabaneta.
Se conoció que él fue a buscar a la mujer de 40 años a su lugar de trabajo y le lanzó una sustancia polvorienta. Después él emprendió la huida, bajó en ascensor del piso 11 al 3, entró a un baño y al salir se desplomó y murió. Por su parte, la mujer falleció varias horas después en una clínica.
Sobre Aguirre Echeverry El Colombiano informó que era comerciante. Aunque se dedicó a varios negocios, al parecer, en la actualidad su situación económica no estaba bien. Incluso el año pasado habría sido beneficiario de una ayuda económica entregada por la Alcaldía de Sabaneta.
Denuncia por violencia intrafamiliar
Luis Carlos Aguirre Echeverry, según las autoridades, fue denunciado por violencia intrafamiliar en la Comisaría de Familia de Sabaneta. Con la denuncia Maryori solicitó una medida de protección.
Tras dos audiencias, a las que él no asistió, el pasado 13 de marzo, dos días antes del ataque, el comisario de Familia le ordenó no frecuentar a la mujer y no asistir a los sitios en los que ella estuviera presente. Además, de un tratamiento terapéutico.
Luis Carlos y Maryori mantuvieron una tormentosa relación sentimental. Mariano Atehortúa, secretario de Seguridad de Sabaneta, precisó que la pareja era disfuncional y que vivió varios momentos de separación.
La pareja convivió durante algún tiempo en una vereda de Sabaneta, pero, tras la última separación, Maryori había optado por irse a vivir con sus hijos a la comuna 13 (San Javier) de Medellín.
Sin embargo, a pesar de las denuncias y de la distancia, Luis Carlos asediaba a su ex. Al parecer, constantemente la buscaba en su lugar de trabajo, discutía con ella y hasta le habría hecho varias amenazas.
Aunque ya se conoció cuál fue la sustancia usada en este lamentable hecho Q’HUBO se abstiene de publicarla como medida de prevención.