Publicidad

¿Por qué protestan los bomberos de la ciudad?

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bucaramanga se unió al llamado realizado en varias ciudades, en apoyo a los rescatistas que laboran en provisionalidad.

Ante la posibilidad de que pierdan sus empleos, cerca de 41 bomberos provisionales que pertenecen al organismo de socorro de Bucaramanga desarrolló un plantón frente de la Alcaldía de Bucaramanga, en donde también solicitaron garantías para ejercer su labor.

De acuerdo con lo manifestado por líderes de dicha institución, un proceso de selección de personal que se adelanta a través de un concurso por parte del Gobierno Nacional podría dejar sin empleo a estos 41 rescatistas que laboran en provisionalidad.

Los agentes bomberiles de Bucaramanga exhibieron en frente del Centro Administrativo Municipal diversos mensajes de rechazo contra el actual concurso que se adelanta por parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Desde el Cuerpo Oficial de Bomberos se hizo un llamado a las autoridades competentes para que se tengan en cuenta los años de carrera y experiencia que acumulan estos bomberos provisionales.

Además, argumentaron que las lesiones sufridas durante décadas de labor deben ser tenidas en cuenta antes de tomar una decisión tan radical.

Conforme con lo explicado, en la actualidad este grupo de 41 rescatistas estaría en desventajas frente aquellos bomberos jóvenes que buscan acceder a tales cargos en el país.

Plantones nacionales

Además de las protestas realizadas este lunes en la capital santandereana, en otras 20 municipalidades del país también se efectuaron similares.

Jorge Peña, capitán del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bucaramanga, es uno de los líderes que apoya esta movilización. Aunque es bombero profesional y ha participado en tres concursos diferentes para mantenerse en sus labores, Peña reconoce el esfuerzo y el trabajo realizado por los rescatistas provisionales.

“Es personal entrenado y capacitado. A pesar de todo el conocimiento adquirido y la experiencia ganada con todos los años por estas personas, están en riesgo de quedar por fuera del concurso y de su trabajo”, advirtió el Capitán.

Peña también señaló que “estos bomberos están en desventaja ante el personal joven que está en concurso. Además de las diferencias de edades, nuestros bomberos provisionales también han sufrido lesiones en medio de la atención de emergencias”.

Este bombero profesional con más de tres décadas de trayectoria dejó en claro que no se oponen al actual concurso que se realiza en el país para la selección de bomberos.

“Lo que buscamos es que factores como el tiempo de trabajo, trayectoria, conocimiento y hasta las lesiones de los bomberos provisionales sean tenidas en cuenta y ponderadas dentro del concurso”, manifestó el Capitán de Bomberos de Bucaramanga.

Según lo precisado, actualmente avanza dicho concurso por parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

“Este concurso es injusto con los bomberos voluntarios. Qué posibilidades tienen ellos de continuar en la institución. Hacemos un llamado a toda la sociedad para crear conciencia frente a este problema”, agregó Jorge Peña.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad