El ciclomontañista santandereano Antonio Gómez, quien compite en la categoría júnior, empezó apretando fuerte las bielas en la temporada 2023.
El pedalista, del equipo Italika Strongman, se ubicó en el podio durante la Primera Válida XCC que se desarrolló en Ginebra, Valle del Cauca.
Antonio ocupó la tercera posición en la modalidad short track y la segunda en cross country.
“Estamos satisfechos con el trabajo realizado, estamos en una fase de fondo, donde hacemos el trabajo de base para lo que será una temporada con varios retos”, indicó el ciclomontañista.
Precisamente, el deportista santandereano, que también practicó una disciplina náutica como la vela, pero finalmente se inclinó por el ciclomontañismo, le apunta a grandes desafíos en 2023.
“Italika Strongman es un equipo latinoamericano que reúne atletas de México y de Colombia, estamos con muchas expectativas, tenemos muchas carreras en Colombia para clasificar a los Panamericanos y hacerme un buen puesto para ir al Mundial”, afirma el excorredor del Team Specialized Tugó, de la Fundación Mezuena.
Aunque hay muchos ciclomontañistas que terminan en el ciclismo de ruta, como Egan Bernal, Gómez por el momento se enfoca en quedarse en el MTB y “desarrollar mi carrera en esta modalidad; me guío mucho por los deportistas, por su disciplina y forma de ser, como Martín Vidaurre Kossmann (chileno campeón del mundo Sub-23), Henrique Avancini y Nino Schurter (10 veces campeón del mundo).
La próxima competencia de Antonio será en Puerto Rico, a finales de febrero.