Publicidad

Colegio en San Gil estrenaría infraestructura en noviembre

El Colegio Nuestra Señora de la Presentación recibirá una inversión de más de $1.000 millones para mejoramiento de la infraestructura.

En medio de la pandemia el Colegio Nuestra Señora de la Presentación ha logrado el desarrollo de dos proyectos de infraestructura que tenía desde hace varios años, literalmente en el ‘tintero’.

Uno de ellos es la construcción de cinco aulas de clase y una batería de baños, en una zona de la institución que había sido iniciada hace algunos años con la construcción de un primer piso.

La idea original en el segundo piso era construir seis aulas de clase, pero tras una sugerencia de la Gobernación de Santander de añadir una batería de baños, el número de aulas sería de cinco y el primer piso tendría una modificación para incluir los sanitarios, contó la hermana Gloria Arias Mendoza, rectora de la institución.

La iniciativa con una inversión garantizada de $1.001 millones, está en proceso de contratación y la expectativa de la institución es que en noviembre de este año la nueva infraestructura sea entregada para fortalecer la calidad de los procesos educativos.

El documento subido ya en la página de Secop, iniciará la licitación el próximo 20 de abril.

Hermes Ortiz Rodríguez, alcalde de San Gil, indicó que el proyecto es el resultado del trabajo conjunto con la rectora, logrando un aporte de $350 millones por parte de al colegio y $700 millones de las arcas municipales.

El mandatario resaltó que desde su administración se está haciendo inversión propia en las ocho instituciones educativas (cinco urbanas y tres rurales) que tiene San Gil.

El impacto

Las nuevas aulas servirán para potenciar la formación de las especialidades que ofrece la institución.
La rectora aclaró que esto no implica la ampliación del cupo a más estudiantes y sí el tener espacios destinados a mejorar la calidad de la formación, especialmente a los alumnos que en décimo y once grado eligen las especialidades que los empiezan a direccionar hacia una elección profesional.

Entrega de muro

Hoy, en un acto nocturno, se tiene previsto que el alcalde de San Gil y la rectora inauguren oficialmente el muro de cerramiento que fue demolido y reconstruido, con una inversión de $208 millones.
De estos recursos, $58 millones provienen del Sistema General de Participaciones y $150 millones de las cuentas de la institución educativa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad