Publicidad

Barrancabermeja contará con 68 nuevas cámaras de seguridad

Según el reporte de la Secretaría del Interior, De las 84 cámaras de seguridad que hay en Barrancabermeja, el 50% está fuera de funcionamiento. Se logró la firma de un convenio para instalar 68 más y se adelanta la adjudicación de un contrato para reparar las existentes e instalar en diez nuevos puntos.

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana informó que, mediante gestión, se logró la firma de un convenio con la Federación Colombiana de Municipios, que permitirá fortalecer las labores de la Policía en Barrancabermeja, mediante la instalación de 68 nuevas cámaras de seguridad.

“Son 68 cámaras de seguridad; son 34 cámaras 360, cuatro cámaras con identificación facial, identificación de placas y automóviles; treinta cámaras que vienen para las instituciones educativas para fortalecer el ejercicio de entornos seguros escolares que hemos realizado en gestión y convenio con la Federación Colombiana de Municipios”, informó Yimmi Picó, subsecretario de seguridad ciudadana de Barrancabermeja.

Explicó que en un primer paquete se contempla la instalación de 34 cámaras tipo domo de 360°, que serán instaladas en puntos como parques y centros poblados, y cuatro cámaras con reconocimiento facial y de placas, que serán instaladas en entradas y salidas de la ciudad; en la vía al Llanito, Pénjamo, El Intercambiador La Virgen, Rancho Camacho, Puente Sogamoso, Vía al aeropuerto, la salida al municipio de Yondó y Terrazas del Puerto. Todas estaría conectadas con el centro de monitoreo de la Policía.

Éstas se sumarían a las 84 cámaras, que según Leonardo Gómez Acevedo, secretario del Interior de Barrancabermeja hay ya instaladas, “son 84 cámaras que tienen una ubicación que han sido dispuestas, de acuerdo a lo que sugiere la Policía Nacional, teniendo en cuenta los mapas de calor de acuerdo a la incidencia de las situaciones delictivas de la ciudad”, dijo.

Además informó que también hay en marcha otra iniciativa que permitirá la instalación de diez nuevos puntos adicionales en la ciudad, es decir, que se proyecta que en unos meses, el Distrito tenga alrededor de 200 cámaras de seguridad instaladas.

“Éstas cámaras de seguridad se constituyen en elementos probatorios válidos para la labor de policía judicial para soportar el esclarecimiento de hechos delictivos tales como hurtos y homicidios, han sido un factor preponderante al momento del esclarecimiento”, explicó Gómez Acevedo.

¿Funcionan las cámaras que hay?

En la actualidad el Distrito cuenta con un sistema de 84 cámaras de seguridad instaladas, de las cuales solo hay 42 en funcionamiento, es decir la mitad no funcionan por obsolescencia o falta de mantenimiento.

Esto obedece, según el Secretario del interior, a que estos elementos, que fueron instalados en el gobierno anterior, se les acabaron la garantía y requieren ser reparados, “esas cámaras están de hacer mantenimiento porque ya el contrato que teníamos, porque eso quedó del gobierno anterior, se agotó la garantía y ya por tiempo requieren mantenimiento las que están fuera de servicio y la reposición de una por obsolescencia tecnológica”, dijo el funcionario.

Ante esto, el Distrito informó que están en vísperas de la firma de un convenio para el mantenimiento de las actuales cámaras y la instalación de 10 nuevos puntos.

“Estamos adelantando el proceso contractual, esperamos adjudicar el contrato antes que finalice el mes de mayo y tan pronto esté adjudicado inicia la ejecución del mismo, dentro de la prioridad que tenemos, obviamente, están esas cámaras que están fuera de servicio, entonces esa es la prioridad además de los nuevos puntos que planeamos instalar ”, dijo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad