Publicidad

Becas Centenario en Barrancabermeja

Las Becas Centenario son incentivos hasta de $10 millones para educación superior de jóvenes barranqueños.

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, hizo este viernes el lanzamiento de las Becas Centenario, que entregarán incentivos a partir de $10 millones para que los barranqueños puedan adelantar estudios de especialización y maestría.

El mandatario indicó que en esta modalidad se entregarán 100 becas y además de surtir un proceso de selección, la condición es que los beneficiados devuelvan su conocimiento para el desarrollo de la ciudad.

Los requisitos para acceder a las Becas Centenario se publicarán en la página de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja.

Durante el evento también se entregaron incentivos para bachilleres, trabajadores de la industria, deportistas, entre ellos Lizeth Mora, una bachiller destacada que sueña con ser médico y a quien se le entregaron $100 millones para que pueda volver su sueño realidad.

Radicarán dos proyectos para la educación

Al respecto, el secretario de Educación de Barrancabermeja anunció que “por más de 10 años el Distrito ha trabajado porque se tenga una política pública en materia educativa y en los próximos días lo radicaremos ante el Concejo Distrital”.

El funcionario dijo que “esta iniciativa lleva por nombre Barrancabermeja, ciudad educada para educar y fue firmada durante el pasado viernes por el alcalde Alfonso Eljach, la Secretaría de Educación y rectores de varias instituciones”.

Asimismo, se firmó el proyecto de política pública de Infraestructura Educativa que busca la adecuación y mantenimiento de varias sedes de establecimientos del Distrito.

Además, este proyecto busca que se invierta de manera obligatoria un rubro para este fin de los recursos de libre destinación con los que cuenta el Distrito y esta decisión no esté a discreción de algún gobierno determinado.

Según datos de la Administración Distrital, más de 13 mil becas se han entregado en lo que va corrido del actual gobierno en las modalidades de becas meritorias y becas que cambian vidas, La inversión ha sido de más de $11 mil millones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad