Publicidad

Se fortalece la formación agroturística en San Gil y Socorro

Hay 16 ofertas técnicas y 9 tecnológicas. Las inscripciones van hasta el próximo 10 de marzo.

Tras un 2021 especial en medio de la virtualidad y en donde la apertura de ofertas educativas se hacía casi que mensual, este año la operación del Centro Agroturístico de San Gil volvió a la normalidad, es decir: La presencialidad.

Ese regreso a las aulas y la formación en directo genera cambios, entre ellos que de nuevo se tendrán fechas para lanzar la inscripción a programas. Óscar Julián Gelves Lozano, subdirector centro en la capital de la provincia Guanentá, explicó que la presencialidad obliga a ocupar los ambientes de formación y por eso los cupos son limitados.

En 2021 producto de ese continuo lanzamiento de programas en la virtualidad, el Sena en San Gil recibió más de 5.000 inscripciones en cerca de 10 jornadas de inscripción.

En el año en curso se tienen programadas cuatro aperturas de inscripción y una quinta a final de año si se presenta la oportunidad.

Oferta educativa

Es por eso que en este momento desde la institución se está invitando a los interesados, a inscribirse en los 25 programas abiertos hasta el próximo 10 de marzo.

En total hay nueve tecnológos: Gestión Administrativa, Gestión Contable y de Información financiera, Construcción de Edificaciones, implementación de Infraestructuras de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Producción de Medios Audiovisuales Digitales, Coordinación de Servicios Hoteleros, Gestión de Empresas Pecuarias, Análisis y Desarrollo de Software, y Coordinación de Servicios Hoteleros.

De ellos uno se dictará en el Socorro y 8 en San Gil.

En cuanto a la oferta de programas técnicos, en San Gil están disponibles: Emprendimiento y Fomento Empresarial, Apoyo Administrativo en Salud, Panificación, Servicio de Restaurante y Bar, Cosmetología y Estética Integral, Peluquería, Ejecución de Programas Deportivos, Instalación de Sistemas Eléctricos y Residenciales.

En la sede del Socorro las opciones técnicas son: Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Preselección de Personal mediado por las TIC, Apoyo Administrativo en Salud, Salud Pública, Aseguramiento en la Calidad del Café en Finca, Instalación de Sistemas Eléctricos Residenciales y Comerciales, Mantenimiento e Instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos, y Operación de Turismo Local.

Gelves dijo que esta es la segunda oferta del año y hay cupo para 710 aprendices, siendo este más o menos el promedio en cada apertura de programas. Los interesados pueden comunicarse con la línea de Whatsapp 3169319664.

El directivo contó que los seleccionados tendrán que presentar una evaluación de filtro entre el 14 y 15 de marzo, porque normalmente las inscripciones sobrepasan el cupo disponible.

Proyecciones

Este año se espera que inicie la construcción de la nueva sede del Centro Agroturístico de San Gil. Gelves indicó que en los próximos días se espera conocer los diseños finales por parte de la empresa constructora.

La fecha de inició de obra, que quedará en donde queda la zona actual de parqueaderos de la sede principal, aún no se ha concretado.

El subdirector explicó en cuanto al tema formativo, que ya se solicitó a nivel nacional la posibilidad de ofrecer un tecnólogo en Cocina desde San Gil, en donde se ofrece actualmente el técnico, lo que daría la posibilidad a los aprendices de continuar su aprendizaje.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad