Publicidad

Presentan resultados de la encuesta de ‘Mi voz, mi ciudad’ en las Provincias

Con los resultados de esta encuesta se conoce el impacto económico y social de la pandemia en San Gil y Socorro.

La tercera encuesta de percepción ciudadana ‘Mi voz, mi ciudad’ desarrollada en el marco de la pandemia, deja ver el impacto generado por esta situación en los habitantes de Socorro y San Gil, quienes se ven cada día más afectados en sus condiciones sociales, económicas y personales.

El estudio elaborado en el marco del programa ‘Ciudades Cómo Vamos’, direccionado por la Fundación Corona y apoyado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Unisangil, Universidad Libre, Fenalco sur de Santander y Crezcamos, le hace seguimiento a diferentes temas durante la crisis generada por el COVID-19.

La primera muestra de información se hizo en julio de 2020, la segunda en noviembre del mismo año y la última en febrero de 2021.

Diana Estévez, coordinadora de Provincias Cómo Vamos, explicó que es muy importante tener en cuenta estas fechas, para poder hacer un análisis de los resultados.

Ante esto, la profesional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, recordó que en el primer ejercicio la sociedad estaba en cuarentena, en el segundo se estaba experimentando una reapertura económica, y en el tercero se vivía el segundo pico de contagios en el departamento.

Teniendo en cuenta todos estos factores, Edgar Vera, economista magister en Política Pública, expresó que esta clase de estudios ciudadanos marcan un derrotero de lo que está pasando en la sociedad.

Entre los resultados sobresale el de la crisis económica, en el que para medir este índice se le preguntó a los participantes aspectos relacionados con la pérdida de empleo y la condición de pobreza.

En estos ítems resalta que en San Gil el porcentaje de personas que se consideran pobres se mantiene en alrededor del 36% y en el Socorro la cifra pasó de 38,3% en julio de 2020, al 50,4% en febrero de este año.

Estévez Fiallo indicó que la pobreza en esta clase de respuestas es una percepción de cómo se siente el entrevistado, en donde influyen una series de factores de tipo monetario y de mentalidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad