Publicidad

San Gil solicitará recursos a Gestión del Riesgo

Una de las problemáticas que permanece aún sin respuesta, es el talud de tierra que el año pasado se llevó parte del malecón de San Gil a las aguas del río Fonce.

Dos nuevas zonas de San Gil fueron declaradas en calamidad pública por el riesgo de deslizamientos existentes desde hace varios años.

La decisión fue tomada por la administración local en una reunión del Comité Municipal de Gestión de Riesgo.

La determinación, previo al inicio de lo que se espera sea la primera ola invernal del 2021, busca soportar los proyectos de mitigación que la administración está elaborando para presentarlos ante la Unidad de Gestión de Riesgo buscando la aprobación y por ende, el financiamiento.

La geografía sangileña hace que la inestabilidad de taludes se ubique como el principal problema de las autoridades y que ubican a gran parte del casco urbano en nivel de riesgo medio y alto.

Con los proyectos que se van a presentar, se busca atender problemas que vienen desde hace varios años, dijo Jhoan Torres, coordinador del Comité Municipal de Gestión del Riesgo.

Una de las zonas declaradas en calamidad pública, es la que comprende los barrios Ciudad Futuro 1 y 2, Santa Catalina Campestre, Villa Laura, Villas de San Gil y santa Bárbara, en donde el proyecto en construcción establece una inversión de $23.000 millones.

Los otros sectores son los del Paseo del Mango y Ciudad Futuro con una asignación presupuestal esperada de $12.000 millones.

Torres explicó que esas propuestas esperan ser radicadas próximamente ante la Unidad de Gestión de Riesgo y lo que se busca básicamente es construir pantallas ancladas en los taludes para evitar el movimiento de tierra y evitar que el desarrollo urbanístico que se ha dado se vea afectado.

Proyectos presentados

La alcaldía de san Gil está a la espera de la asignación presupuestal y contratación del proyecto de la fase 2 de mitigación también por terrenos inestables en los barrios Ciudadela del Fonce, Alameda Real, Divino Niño, Oscar Martínez y Ciudad Blanca 1 y 2.

Torres explicó que esta propuesta ya recibió el visto bueno de la Unidad de Gestión de Riesgo por un valor de $22.000 millones y ahora se espera todo el trámite administrativo para la contratación y ejecución.

Ya está radicada la propuesta de obras para minimizar el riesgo de derrumbes en los sectores de Quintas de Cañaveral, Villa Eddy, Villas del Prado y Villas del Rosario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad