fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

San Gil estrenará circuito de cámaras de seguridad

Foto: Archivo

Regionales

San Gil estrenará circuito de cámaras de seguridad

Según explicó Hermes Ortiz Rodríguez, alcalde del municipio, se activarán los 13 puntos de control en video que existían y se sumarán otros cuatro en zonas consideradas críticas por las autoridades locales.

Las cámaras que integran el circuito de vigilancia de San Gil están listas para entrar en funcionamiento. Desde la alcaldía local se informó que el proyecto de adecuación de los equipos fue terminado y serán entregados a la Policía Nacional para su funcionamiento.

Los nuevos dispositivos, además de las que funcionan en el casco histórico y otras zonas del municipio, estarán ubicados en la quebrada Las Ánimas, el parque principal, la Sagrada Familia y la Hoja de Tabaco.

El mandatario explicó que en zonas como la quebrada Las Ánimas se identificó que este se estaba transformando en un sitio para el consumo de drogas y por eso se toma la decisión.

La entrada en funcionamiento de los equipos llega en un momento fundamental, dadas las quejas de la comunidad por los casos constantes de robos y riñas que se vienen presentando en diferentes zonas del casco urbano y que han generado una reducción en la percepción de seguridad de la población.

Albeiro Sierra Urbina, mayor de la Policía Nacional y comandante del primer distrito de la institución en San Gil, dijo que se espera la entrega oficial de los equipos la próxima semana por parte de la administración local.

Para el uniformado, las cámaras serán de gran utilidad porque ayudarán a mejorar los índices de prevención y atención. Uno de los aspectos rescatados por Sierra es el apoyo fundamental que tienen estos equipos para la identificación de personas que cometan algún delito.

Sierra recordó que si en la actualidad con algunas cámaras privadas se han logrado resultados positivos en operatividad, con el circuito de cámaras se espera mejorar el trabajo en las calles. Además, el circuito de vigilancia será controlado desde la sala de crisis del Comando de Policía de San Gil.

Ortiz calificó esto como un paso de fortalecimiento para el mejoramiento de la seguridad ciudadana, en un municipio que llevaba más de seis años con las cámaras fuera de servicio. En este proyecto se invirtieron $450 millones.

En los barrios

Desde hace un par de meses los presidentes de las juntas de acción comunal vienen realizando ‘gallinadas’, buscando recaudar fondos para la compra de cámaras de seguridad.

Libardo Silva, presidente de Asojuntas de San Gil explicó que esta es una iniciativa que nació de la preocupación de los comunales por el aumento de la inseguridad en sus barrios. Los recursos recaudados en estas actividades son manejados de forma independientes por cada junta. Este fin de semana se hará en el barrio José Antonio Galán.

Silva aseguró que no todos las juntas participan y le pidió a la Policía el apoyo con cámaras en algunos barrios.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Regionales

Arriba