Publicidad

Fuertes lluvias del lunes provocaron desbordamiento de río en Mogotes

Las fuertes precipitaciones de las últimas horas causaron el desbordamiento del Río Guaure en el municipio de Mogotes. Hubo pérdida de cultivos y animales.

Como consecuencia del fuerte aguacero que cayó en la noche del lunes en Santander, las veredas Santa Bárbara y Guare del municipio de Mogotes, se vieron afectadas. El desbordamiento del Río Guaure originó la pérdida de cultivos y animales.

Desde la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, Dgrd, informaron que se registraron deslizamientos en vías terciarias de las veredas Santa Bárbara y Guare y que se mantiene cerrada la vía que comunica con el municipio del Valle de San José.

Higinio Rueda, alcalde del municipio señaló que dio instrucciones al Comité Municipal de Gestión del Riesgo para atender de manera oportuna la emergencia.

“En este momento el equipo de la Administración Municipal de Mogotes y miembros de Gestión del Riesgo Municipal, organizan los grupos de trabajo para realizar las visitas y censo a las personas afectadas por dicha creciente; mientras que yo adelantó importantes gestiones en este momento en la ciudad de Bogotá, atendiendo a compromisos adquiridos con anterioridad”, dijo el mandatario local.

Cultivos de caña, maíz, café, yuca, plátano, fique así como ganado, caballos y galpones se vieron afectados.

Con maquinaria del municipio se intenta remover el lodo en los sitios de mayor impacto.

En la tarde de este martes se adelanta una reunión de manera extraordinaria. La Dgrd informó que la Coordinadora Municipal de Gestión del Riesgo de Mogotes aclaró que no hay pérdida de vidas ni personas lesionadas.

“La Dgrd coordina con los Cmgrd y los organismos de socorro la respuesta a la emergencia con el propósito de reducir los riesgos y atender las afectaciones que puedan afectar principalmente las vidas humanas y a la infraestructura”.

De acuerdo con el Ideam para esta tarde y noche se prevén lluvias moderadas en Santander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad