Publicidad

Estudiantes de dos colegios de San Gil tendrán aulas virtuales

Los colegios Luis Camacho Rueda y San Vicente de Paúl son los principales beneficiarios del proyecto de aulas virtuales y entrega de equipos de cómputo adelantado por Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Las instituciones recibieron esta semana, como parte del primer componente del proyecto, 30 computadores cada una.

Elías López Cadena, rector del San Vicente de Paúl, dijo que con esta dotación de fortalece el proceso de formación y que los equipos se repartirían en partes iguales entre las salas de cómputo de primaria y secundaria.

Manuel Fernando Lizarazo, contratista líder del proyecto, explicó que la segunda parte del proceso se cumplirá en noviembre próximo con la adecuación de los laboratorios de robótica y electrónica, con equipos como las impresoras 3D.

Como parte del ejercicio, la empresa contratista dictará una orientación a docentes, estudiantes y padres de familia sobre la tecnología implementada en estos espacios.

Hermes Ortiz, alcalde de san Gil, indicó que esta dotación se da gracias a una unión de esfuerzos en donde el Mintic aportó $160 millones y el municipio $40 millones.

Aunque no estaba dentro de los planes iniciales, los recursos alcanzaron para entregar 20 equipos de cómputo adicionales a los colegios: San Juan Bosco, San Carlos, San José de Guanentá y Versalles. Cada uno con cinco computadores asignados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad