Publicidad

¡Zoila, la mujer más longeva vacunada en Santander!

Con más de 100 años, reside en un Centro de Bienestar del anciano del municipio.

Conectada a un monitor de signos vitales, doña Zoila Rosa Rivera Plata preparó su brazo izquierdo para recibir su dosis y se convirtió en la primera mujer de la provincia de Yariguies en ser inmunizada contra el COVID-19. Lo curioso de doña Zoila, es que, con 111 años de edad, es hoy oficialmente la mujer más longeva en ser vacunada en el departamento.

Según precisó la vocería del municipio, la adulta mayor llegó al centro de Bienestar del Anciano de San Vicente de Chucurí cuando cumplió sus primeros 100 años de vida. Aunque nació en Zapatoca, fue acogida en este hogar desde hace 11 años y es ahora una de las residentes con más edad del asilo -y de las más consentidas-.

La vacunación

El pasado lunes, muy a las 8:00 de la mañana, recibió la dosis de vacuna del laboratorio Sinovac, que le fue entregada por el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar y otras autoridades del municipio.

Según precisó la secretaria de Desarrollo de San Vicente, Judith Arenas, fue una bonita experiencia vivir este proceso con adultos mayores tan juiciosos como Zoila. “Al principio estaba un poco tensa, como asustada por ser vacunada. Sin embargo, después de una charla, se tranquilizó”.

La funcionaria añadió que esta adulta mayor, con sus más de 100 años, goza de buena salud y que sólo tiene unas pequeñas limitaciones de audición.

Las autoridades ‘chucureñas’, por su parte, afirmaron sentirse orgullosas de tener a doña Zoila en su centro de Bienestar y que seguirán cuidándola para que siga celebrando muchos más cumpleaños con ellos.

Junto a ella, el pasado lunes fueron vacunados 32 inquilinos de esta casa hogar del municipio cacaotero.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad