Publicidad

Tramitan préstamo por $6.000 millones para vías de San Gil

El trámite de un nuevo crédito de la alcaldía de San Gil inició formalmente ante los concejales, quienes deberán aprobar o no la propuesta oficial para que pueda seguir su curso ante entidades financieras.

La iniciativa anunciada en los primeros días de este mes como estrategia para responder a las solicitudes de intervención de las vías rurales y urbanas, establece un endeudamiento de $6.000 millones.

Diana María Durán Villar, secretaría de Hacienda y Crédito Público del municipio, aseguró que tras un análisis financiero se pudo establecer que el cupo de endeudamiento del municipio era de $10.000 millones. El monto a tramitar se estableció luego de hacer un balance de las obras más urgentes.

El objetivo oficial es obtener el visto bueno del Concejo antes del 10 de septiembre de este año y así dar inicio a los trámites con los bancos, con la expectativa de tener todo listo en diciembre de este año.

Los recursos ya tienen una distribución establecida, contó Durán. En las vías urbanas se invertirían $3.000 millones y a esto se sumarían $2.000 millones para un banco de materiales.

La funcionaria indicó que con el banco de materiales la idea es impactar espacios con el apoyo de la comunidad, aprovechando también que en algunos sectores hay piedras y otros elementos a la espera de ser instalados.

Al sector rural llegarían los restantes $1.000 millones, los cuales están proyectados para 8 sectores con 100 metros de placa huella en cada uno de ellos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad