Publicidad

Concejo de San Gil aprobó ingreso a la asociación de municipios

El alcalde de San Gil recibió la aprobación por parte del Concejo de San Gil para unirse a la creación de la asociación de municipios de la provincia Guanentá.

La iniciativa, en la que vienen trabajando los 17 alcaldes de la provincia desde el 2020, es una de las principales alternativas planteadas para jalonar recursos del Gobierno Nacional.

Hermes Ortiz Rodríguez, mandatario del municipio, destacó que el objetivo principal es acceder a recursos de regalías en proyectos regionales, es decir, que sean de gran impacto para todos.

“Al ser un organismo podemos aplicar directamente a recursos de regalías, algo que no podemos hacer de forma individual”, aseguró Ortiz.

Con el argumento de que la unión hace la fuerza, los mandatarios ya habrían hablado de iniciativas relacionadas con el fortalecimiento del Hospital Regional de San Gil, específicamente en lo relacionado al paso de nivel dos a nivel 3, teniendo en cuenta que es el principal centro de atención de la provincia y cuya importancia se confirmó durante la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

El mandatario explicó que en el proceso de conformación del esquema asociativo territorial la autorización de cada concejo municipal es tan solo uno de los cinco pasos estipulados en el cronograma del proceso en el que son asesorados por el Ministerio del Interior.

Este paso ya lo habrían cumplido más de 10 alcaldes y se espera que al finalizar este mes todos hayan cumplido con este punto.

“La carta de intención ya la enviamos al ministerio, la próxima reunión es para firmar el convenio interadministrativo, luego los estatutos y hacer el plan de acción definiendo los proyectos”, afirmó el mandatario de los sangileños.

La meta de los mandatarios es que la asociación esté listo antes de finalizar el 2021 para que el Gobierno Nacional dé la aprobación correspondiente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad