Publicidad

Entregan los diseños del Distrito Malecón en Barrancabermeja

Con la presentación oficial del trazado del Distrito Malecón se da un paso más hacia la cristalización del proyecto, en el cual se invertirán $70.000 millones.

Con la presentación oficial del trazado del Distrito Malecón se da un paso más hacia la cristalización del proyecto, en el cual se invertirán $70.000 millones. Se espera que este año esté listo el cierre financiero y en 2022 iniciar trabajos.

Se dio ayer en Barrancabermeja un nuevo paso hacia la cristalización del proyecto Distrito Malecón, con la presentación oficial de los estudios y diseños de esta megaobra ante los actores comprometidos con ella.

Fue así como delegados del Gobierno Nacional, a la cabeza del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la Consejería de Regiones, la Gobernación de Santander, Fontur, Ecopetrol, el Sena y Cormagdalena, entre otros, conocieron de primera mano los avances de la iniciativa y resaltaron una vez más la transformación que tendrá el Distrito de Barrancabermeja con su ejecución, para la cual se requerirán cerca de $70.000 millones.

El propio alcalde Alfonso Eljach encabezó un recorrido por la zona de influencia del Distrito Malecón y destacó la elaboración de los diseños y estudios por parte de la empresa Puerta de Oro.

Según el mandatario, esta obra representa el sueño de 200.000 personas y es la forma en que la ciudad le dará la cara al río Magdalena.

“Es una gran día para la transformación social y vida de los barranqueños, porque hicimos entrega de los estudios y diseños de esta obra y le estamos cumpliendo a nuestra ciudad.

Es un proyecto que va a permitir a todo este sector, que hoy está en unas condiciones muy difíciles, pero donde tenemos a nuestra mejor gente, dar ese paso a un cierre financiero y el inicio de obras el próximo año”, indicó el primer mandatario de los barranqueños.

Día histórico

Sobre lo que representa el proyecto, la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, señaló que es un día histórico para la región del Magdalena Medio y el país.

“Hoy empezamos a materializar un sueño que transformará la vida de miles de personas y pusimos al servicio de la comunidad los estudios y diseños de este proyecto emblemático.

Enalteceremos los valores ancestrales, la gastronomía, el paisaje y este hermoso entorno”, dijo la Alta Consejera Presidencial para las Regiones.

Según Palau, quien agregó que luego del cierre financiero se espera que en 24 meses la megaobra se convierta un referente nacional.

Respaldo de Ecopetrol

Ecopetrol fue una de los actores que participó ayer en la presentación del proyecto Distrito Malecón. De hecho, la estatal petrolera confirmó su respaldo financiero a la obra.

“Ecopetrol respaldará económicamente este gran proyecto porque considera que es una gran apuesta que va alineada al propósito colectivo de generar desarrollo en el Magdalena Medio. Para la Empresa hacer parte de esta iniciativa es un orgullo ya que le da el protagonismo que se merece al principal afluente de nuestro país: el río Magdalena”, aseguró Rafael Espinosa Rozo, vicepresidente de Producción de la Regional Central de Ecopetrol.

La estatal recordó que esta iniciativa impulsará el desarrollo económico, el emprendimiento e innovación y la diversidad e inclusión, ya que establece proyectos que visibilizarán el liderazgo de la mujer.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad