A una adulta mayor no le tembló la mano para disparar contra unos ladrones que entraron a robar a su vivienda mientras ella se encontraba con su esposo.
Según se ha podido conocer, los hechos se presentaron recientemente en Bialet Massé, Argentina. Allí, la pareja de adultos mayores en horas de la madrugada escucharon unos ruidos extraños, cuando verificaron de qué se trataba, se dieron cuenta que dos hombres habían irrumpido en la privacidad de su hogar para despojarlos de sus pertenencias.
El hombre de 70 años, decidido a sacar a los bandidos de su casa, caminó hasta el patio, pero al llegar allí uno de los delincuentes lo retuvo y lo goleó para continuar con su plan. Posteriormente, ante la gravedad de la situación, la mujer de 73 años tomó un arma y disparó contra los ladrones.
“Realizó dos disparos, uno de los cuales impactó en uno de los delincuentes. El otro se dio a la fuga. Cuando llegó el personal policial al lugar, es que constató el deceso de uno de ellos”, informó Renato Paneta, comisario inspector, al medio local ‘El Doce’.
En este hecho el ladrón falleció y las autoridades indicaron que el delincuente había salido de prisión meses atrás.
Por el momento, las autoridades de ese país se encuentran en la búsqueda del pillo que se dio a la fuga. Entretanto, la mujer que disparó está a la espera que un fiscal decida si le formula cargos por el homicidio o, por el contrario, ratifica que se trató de un caso de legítima defensa.
Es de señalar que la mujer contaba con los permisos para portar un arma e incluso ha realizado entrenamientos para manejarla.