Publicidad

Así le fue a tiktoker oriental que comió arroz chino en Colombia

Quizá ya más de uno se había preguntado qué opinaría un oriental del arroz chino que comemos en Colombia.

Quizá ya más de uno se había preguntado qué opinaría un oriental del arroz chino que comemos en Colombia.

Pues un tiktoker chino, que por estos días está conociendo Colombia (ya ha estado en Medellín, Bogotá, Salento, Amazonas y Santa Marta), sacó a más de uno de la duda.

Quedamos muy mal calificados
Se trata del usuario @Temple.in.space, un joven de China que en su más reciente publicación compartió un video en el que se le ve que, mientras recorre las calles de Bogotá, se encuentra con un restaurante y en el menú ve el arroz chino, por lo que se anima a probarlo.

“Aparentemente hay comida en Colombia llamada arroz chino. Lo voy a probar”, dijo en su publicación, en la que ya cuenta con más de 2500 comentarios, la mayoría de colombianos que no pueden creer su reacción ante este plato que tanto se come en los hogares de nuestro país y que rinde como pocos.

En la escena siguiente, se ve al joven con la comida, que le fue servida en una caja, y comprimida como nos gusta. De tan solo verla, el influenciador comienza a revolver el arroz como indeciso de dar el primer bocado. “Ya puedo sentir que va a ser un desastre. Tengo miedo. No se ve para nada bien”, dice.

Una sola cucharada le bastó para darse cuenta que no es el más fanático del platillo que comemos en esta parte del mundo. Los gestos lo delatan.

“Es muy salado y seco. Espero que nadie realmente piense que esto es comida china de verdad. Se llama arroz chino, pero no tenemos este tipo de arroz en China”, indicó.

@temple.in.space I tried “arroz chino” in Colombia #colombia #food #arroz #chino ♬ original sound – Yuting

Y las críticas continúan: “No puedes llamar algo arroz chino y que no se parezca en nada a la comida de China. Ni siquiera un poquito… Ya terminé”, concluyó al tiempo que cerró la caja, dejando claro que no planeaba comer un arroz más.

Como era de esperarse, los comentarios no se hicieron esperar, la mayoría de ellos de colombianos que indicaban que muchas veces son asiáticos los que venden estos platillos en Colombia. Otros le dicen que no le gustó porque le faltó la Coca Cola o la salsa agridulce.

Tantos comentarios llevaron a que el influenciador les respondiera.

“Nunca he dicho que ustedes no puedan preparar arroz chino. Pero tengo el derecho a juzgar la autenticidad si esto utiliza el nombre de mi país”, enfatizó.

En todo caso, a Yuting, el nombre del joven tiktoker, sus seguidores le han agradecido por todos los videos que ha compartido sobre Colombia, en los que ha destacado lo más bello y cotidiano de nuestro país.

@malaya22302 😌#fyp #foryou #asmr @tiktok @tiktok_malaysia ♬ original sound – malaya

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad