“La Fesfut “condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudo aficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador”, expresaron en un comunicado.
Según se ha podido conocer Amaya, de 63 años, pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol de El salvador, y desde hace 20 años dirigía torneos en barrios, colegios y en una liga de fútbol aficionado en San Salvador. Amaya se encontraba como juez de un partido cuando fue atacado por varias personas, Debido a las lesiones fue trasladado a un hospital estatal donde falleció.
La Policía de este país, informó que recientemente se detuvo a un pandillero señalado del homicidio del árbitro. Dicen que esta persona golpeó a Amaya luego de haberlo amonestado durante el encuentro.
”Juan Manuel Cruz Lorenzana fue capturado por el homicidio del árbitro José Arnoldo Amaya. Golpeó a la víctima y lo lesionó hasta causarle la muerte”, en la cancha Toluca, en el sector norte de San Salvador, precisó la PNC.