Publicidad

Millonaria demanda a Apple por no incluir cargador en el iPhone

La compañía Apple fue demandada por una millonaria suma por un cliente, quien argumentó que es un abuso que el Iphone no venga con su cargador.

Aunque la demanda fue instaurada en las últimas semanas, la compañía Apple anunció desde el 2020, en el lanzamiento del iPhone 12, que el cargador ya se vendería por aparte. Además de los auriculares que también se venden por separado.

Debido a los supuestos abusos por parte de la compañía tecnológica un juez brasileño falló una demanda contra Apple, argumentando que es una compañía ‘abusiva e ilegal’.

La demanda la hizo un ciudadano de Brasil, El juez Vanderlei Caires Pinheiro le ordenó a Apple un pago por 5.000 reales brasileños, que equivalen a 1.000 dólares o unos cuatro millones de pesos.

El principal argumento de la demanda era que Apple “obligó al consumidor a comprar un segundo producto de su fabricación exclusiva”.

La compañía de la manzana se refirió al respecto anunciando que los dispositivos vienen con un cable USB-C a Lightning, lo que permitiría que los usuarios accedan a la compra de cualquier otro adaptador.

Sin embargo, para Caires no fue una respuesta válida, pues, según él, el cable no funciona con cualquier adaptador de pared.

La respuesta de Apple es que los cargadores y auriculares ya no vienen con el Iphone por razones ecológicas y del medio ambiente. Pero el juez dijo que la empresa demandada sigue fabricando un accesorio tan esencial, pero ahora lo vende por separado”.

Cabe resaltar que el valor de un adaptador en cualquier tienda Apple, está en aproximadamente $100.000 pesos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad