Publicidad

Buscan crear vacuna contra la vejez, ¿Se la pondría?

El tratamiento tiene como principal propósito eliminar las diferentes células senescentes y mejorar los cambios patológicos.

Cientos de personas en el mundo sufren de gerascofobia, el miedo constante a envejecer y al paso de los años.

Por esta razón, el Instituto de Biología del Envejecimiento y el Metabolismo de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) reveló en un estudio reciente que es posible evitar ciertos efectos negativos del envejecimiento en el cuerpo mediante una vacuna, la cual están desarrollando.

“Creo que los datos fueron extremadamente sólidos. Es una muy buena prueba para comenzar”, manifestó Paul Robbins, director asociado al centro educativo norteamericano, en Live Science (medio especializado).

Según la investigación, el medicamento tiene como propósito eliminar las diferentes células senescentes y mejorar los cambios patológicos asociados con la vejez, que aparecen normalmente con el transcurrir de los años.

La vacuna no tuvo resultados positivos en animales y por esta razón, aún no se sabe si es lo suficientemente segura para los seres humanos.

“La vacuna ayudó a prolongar la vida de los roedores y revertir algunos signos de enfermedades relacionadas con la edad. Los investigadores dicen que el experimento es un paso en el camino hacia una vacuna similar para humanos”, precisó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad