Publicidad

Esta es la aplicación que roba sus datos bancarios

En las últimas horas, las autoridades han detectado una aplicación que permitía ver archivos de PDF, pero entre los permisos que pedía se daba acceso a datos bancarios y personales para realizar robos.

El descubrimiento de este troyano fue revelado por sitios especializados en detectar archivos maliciosos.

La aplicación, llamada PDF+, tuvo cerca de 10.000 descargas en la tienda de Android Google Play. La app fue identificada por el sitio Virus Total como un troyano.

Así ‘atacaba’ el virus

Al principio de haber instalado la aplicación, los usuarios recibían una notificación diciendo que debían descargar una actualización, pero en realidad era un archivo un archivo APK (Paquete de Aplicación Android) de Flash Player, con el que hurtaban la información.

Después de descargar los archivos APK ,se pedían nuevos permisos, entre los que se permitía tener acceso a cuentas bancarias. Quienes aceptaron se llevaron la sorpresa que sus cuentas fueron vaciadas.

Según víctimas de este robo, los dispositivos quedaban casi inservibles, ya que el troyano tomaba el control de los celulares y era imposible poder recuperar la seguridad de los móviles.

Por ahora, la medida que tomó Google Play fue borrar la aplicación de su plataforma debido a la gran cantidad de denuncias a nivel mundial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad