Publicidad

¡Alerta! Estudiantes estarían simulando un desafío de ‘El Juego del Calamar’

La alerta se emitió desde los colegios de Bélgica en donde están simulando el desafío el cual se torna violento y puede ser hasta fatal.

En la serie el juego consiste en en que los participantes avancen hacia la meta sin que una enorme muñeca, con sensores en sus ojos, los detecte. De lo contrario, perderán sus vidas.

Sin embargo, los niños están utilizando palos, puños y patadas para aquellos que no se queden quietos cuando el juego lo determina.

“¡Estamos muy atentos para que se detenga este juego malsano y peligroso!”, señaló en Facebook el centro escolar Béguinage Hainaut.

Por su parte, en España también ha sucedido lo mismo. Se trata de un caso en un centro escolar de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, donde han decidido advertir a las madres y los padres a través de una circular: «Las imágenes y valores trasmitidos en esta serie pueden perjudicar seriamente a los niños y las niñas en la etapa de infantil y primaria», se lee en el comunicado.

Igualmente en Reino Unido, la Policía ha detectado en redes sociales mensajes donde se anima a participar en un juego similar en el que si uno pierde se le dispararía en la cara con una pistola de aire comprimido.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad