Publicidad

¿Es bueno o malo dormir con las mascotas? Esto dicen los expertos

Las mascotas se han convertido en miembros importantes de la familia, a tal punto que varias de ellas suelen dormir en la cama con sus dueños.

Tal vez usted o personas cercanas que tienen mascotas suelen dormir con sus animales de compañía en la cama, pero ¿es bueno o malo hacerlo?

Algunos expertos se refieren a la higiene de los animales y los posibles riesgos que pueden representar para una persona que sea alérgica, por ejemplo.

¿Importa la raza?

Marcela Reissis le dijo al medio ‘Clarín’, que ni la raza ni el tamaño del animal son factores determinantes a la hora de decidir si se puede o no dormir con una mascota.

Para Reissis lo más importante es el temperamento y estabilidad emocional del animal.

De acuerdo con la experta, algunos animales de gran tamaño pueden adaptarse mejor a las condiciones de la familia, ser sumisos y encantadores, y otros pequeños pueden confundir los roles, lanzar mordidas, ladridos o arañazos, convirtiéndose en un peligro potencial para niños y adultos.

Es importante resaltar que varios expertos en el tema afirman que dormir con las mascotas tiene un beneficio emocional pues brinda sensación de seguridad a la hora de conciliar el sueño.

Condiciones de higiene

Otro de los factores a tener en cuenta, de acuerdo con Reissis, son las condiciones de higiene tanto de perros como de gatos, pues es claro que dormir con ellos puede ser un foco de transmisión de enfermedades.

Por esta razón, recomiendan mantener a los animales al día con vacunas, por el bienestar de los animales y sus dueños.

Solo se debe compartir la cama con el animal en caso de estar seguro de que no tiene enfermedades contagiosas, si no tiene pulgas, garrapatas, sarna u otro padecimiento.

Además del baño regular para mantener el pelaje limpio y evitar malos olores, aconsejan asear las patas del animal con toallas húmedas, sobre todo antes de entrar a casa. 

Factores para tener una mascota

Los expertos aseguran que si algún miembro de la familia sufre de alergias no es recomendable llevar una mascota al hogar.

Además, tampoco sugieren que las mujeres embarazadas duerman con una mascota, ni quienes tengan defensas bajas o tomen cierta medicación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad