Durante su homilía en la parroquia de San Juan Bautista de La Salle (ubicada en Coahuila, México, donde la semana pasada se despenalizó el aborto) el sacerdote Lázaro Hernández generó polémica tras hablar sobre el aborto.
Lázaro Hernández señaló que las personas pro aborto “pareciera que piensan que los niños estorban y, por ello, hay que matarlos… Tons, ¿por qué no matarlas a ellas también? Si “una mujer que aborta ya no sirve para nada. Está hueca, moral, física y sicológica”.
Tras la difusión del video con las polémicas declaraciones de Hernández, no se hicieron esperar las críticas “en un país donde se cometen diariamente 11 feminicidios, que se envíe este tipo de mensajes por parte de la iglesia católica es gravísimo e inaceptable”, señaló el colectivo feminista ‘Marea Verde’.
En conferencia de prensa, sacerdotes de la parroquia De la Salle, incluido Lázaro Hernández, señalaron que las declaraciones de éste fueron “sacadas de contexto”. Según Hernández, a lo que él se refería era a la defensa de la dignidad de la familia, así como los derechos de ésta, “despertar conciencia de la importancia de la vida, no de la muerte”.