Un inusual y divertido incidente se registró en Bolivia, luego de que en el mercado de Warnes, en la ciudad de Santa Cruz, un ladrón confundió a un maniquí con una persona real e intentó robarle un bolso.
En un video que rápidamente se viralizó, se observa al hombre acercándose al “transeúnte” y jalando con fuerza una cartera, provocando que el maniquí cayera estrepitosamente al suelo.
Las imágenes de una cámara de seguridad captaron el extraño momento ante la mirada sorprendida de varios transeúntes. Luego del frustrado robo, el dueño de la tienda de ropa se acerca para descubrir lo que sucede con el maniquí de su local. Acto seguido, se regresa a su tienda y levanta su maniquí para acomodarle su bolso.
Ladrón confundió un maniquí con una persona real y trató de robarle un bolso
Video del ladrón que intentó robarle el bolso a un maniquí, creyendo que se trataba de una persona real
El joven de aproximadamente 25 años de edad, aparece por el pasillo de un mercado y se percata de una “persona” que se encuentra recargada sobre una pared, mientras tiene a su lado su cartera expuesta. Tras su hallazgo, consideró que era buena idea aprovechar la oportunidad y despojarle la cartera, para posteriormente emprender su huida.
No obstante, al momento de forcejear por la cartera, se da cuenta que se trata de un maniquí con quien está lidiando, por lo que se detiene y se dispone a correr con las manos aún vacías, no sin antes ser observado por los locatarios y compradores.
Según datos del Atlas de Seguridad Ciudadana del Observatorio Boliviano, en el país sudamericano se reportaron 11,197 denuncias de robo en 2022, lo que equivale a 30 casos diarios.
Con resumen de agencias.