El caso de Melanie Barragán ha dejado sorprendidos a todos debido a la violencia que vivió por ‘parte de su expareja Christian ‘N’, un profesional egresado de enfermería fue detenido en Nuevo León, México, tras ser acusado de intentar acabar con la vida de la joven mujer, delito catalogado comofeminicidio.
Su detención se llevó a cabo el pasado 6 de diciembre y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ Tam) informó que el imputado permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso judicial, debido al contexto violento por el que fue detenido, y la protección a la integridad de la víctima del intento de asesinato.
Lo que más causó impresión entre la comunidad, fueron los despiadados métodos que el hombre usaba para ejercer completo control sobre la vida de Melanie, pues se salen completamente de lo convencional y se tornan cada vez más violento conforme se conocen los detalles.
Según la investigación, Christian llegaba al extremo de extraerle sangre a Melanie, sin que esta tuviera el mínimo conocimiento de ello, por lo que no podía dar su consentimiento. Esto lo sin su consentimiento para realizar pruebas que le permitieran verificar si ella padecía enfermedades de transmisión sexual.
Esto se deriva de una violencia de género, puesto que además de hacerlo sin consentimiento de la persona, se hace por las acusaciones hechas sobre ella a partir de las inseguridades dentro de la relación y no una preocupación genuina por su salud y bienestar que en añgun momento se pudo haber visto afecta por estas acciones desmedidas.
En ese sentido, tras una audiencia de 14 horas, un juez vinculó a Christian ‘N’ a proceso por el delitos a la joven durante una fiesta de disfraces el pasado 31 de octubre en Ciudad Madero, Tamaulipas. Según los informes, en el que pretendía acabar con la vida de Melaniem la dejó con lesiones graves incluidas inflamaciones severas en el rostro que pusieron en riesgo su visión.
“Aunque su corazón puede perdonar, en la parte legal está completamente decidida a que se haga justicia”, afirmó el abogado de la mujer.
La condena podría quedar entre 20 y 40 años de prisión debido a la gravedad de los hechos y no tiene derecho a fianza, aunque muchos en redes sociales creen que deberían darle cadena perpetua.
¿Cómo detuvieron a Christian?
Finalmente, después de un mes de estar escondido, cayeron las rejas para Christian, gracias a la colaboración de las policías de Nuevo León y Tamaulipas, este hombre que tanto daño le hizo a Melanie fue capturado.
Además, no solo pagará por lastimarla, sino que también fue detenido con drogas, así que tendrá que responder por eso también. ¡Justicia para Melanie y un mensaje claro a todos los agresores: no se escaparán
En su momento la FGJ Tam ofreció una recompensa de hasta 200 mil pesos para quien brindara información que condujera a su captura, a la que se sumaron 100 mil pesos ofrecidos por un despacho legal.
Su arresto ocurrió en flagrancia por delitos contra la salud, y las autoridades lo trasladaron al Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira.