Publicidad

Lanzó bomba casera a templo satánico en Massachusetts porque ‘Dios se lo ordenó’

Sean Patrick Palmer, de 49 años, fue arrestado ayer por arrojar una bomba casera y provocar un incendio menor en Salem, Estados Unidos.

Un hombre de Oklahoma fue arrestado ayer jueves por la mañana en el intento de atentado con bomba de la semana pasada contra un templo satánico en Salem, Massachusetts.

Sean Patrick Palmer, de 49 años, fue capturado y acusado de “usar un explosivo para causar daños a un edificio utilizado en el comercio interestatal o exterior”, dijo en un comunicado la fiscalía estadounidense para el distrito del estado de Massachusetts.

El Templo Satánico en realidad no adora al diablo ni cree en la existencia de Satanás o lo sobrenatural, sino que utiliza a Satanás como símbolo de libre albedrío, humanismo y antiautoritarismo. Regularmente enoja a los derechistas y a los cristianos.

El artefacto explosivo fue encontrado la semana pasada cerca del pórtico del Templo Satánico en su sede en Salem, Massachusetts.

Palmer supuestamente hizo la bomba con un trozo de plástico, clavos de metal y cinta adhesiva y estaba llena de una “sustancia parecida a un polvo, identificada preliminarmente como pólvora sin humo”.

La oficina del fiscal de distrito dijo: “Aproximadamente a las 4.14 a.m. del 8 de abril de 2024, las cámaras de vigilancia afuera de TST capturaron a un hombre caminando hacia TST vestido con pantalones y chaqueta negros, una cubierta negra para la cara, un chaleco táctico de color tostado y guantes”.

Desplegó la bomba casera en el templo y se escapó, pero sólo detonó parcialmente, lo que provocó un incendio menor que dañó el exterior del edificio.

Los investigadores dijeron que pudieron conectar a Palmer con el incidente con un solo cabello humano encontrado en la bomba casera que contenía un perfil de ADN de un hombre caucásico, que coincidía con la descripción de Palmer.

La oficina del fiscal de distrito indicó que Palmer hará su aparición inicial en el distrito occidental de Oklahoma el jueves. Más adelante comparecerá ante un tribunal federal de Boston.

Si es declarado culpable, Palmer podría enfrentar hasta 20 años de prisión y una multa de hasta 250.000 dólares. El Templo Satánico no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,140SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad