En tragedia terminó la jornada de trabajo en un centro de distribución de productos agrícolas, ubicado en la provincia de Gyeongsang del Sur, en Corea del Sur, luego de que un robot acabó con la vida de un empleado del lugar.
La dramática escena se presentó, según la agencia de noticias Yonha, debido a que la máquina confundió al trabajador con una de las cajas de productos que manipulaba.
De acuerdo con los medios locales, el robot sufrió cortocircuito e identificó al hombre, de 40 años, como uno de los paquetes que estaba inspeccionando.
Tras el fallo en el sistema, el robot empujó al hombre hacia la cinta transportadora, situación que le generó graves heridas en la cara y el pecho.
De inmediato el trabajador fue rescatado y trasladado hacia un hospital, sin embargo debido a la complejidad de las lesiones no fue posible que los médicos le salvaran la vida.
En cuanto al robot, señalan los medios internacionales, ya había presentado problemas en ocasiones anteriores. Así mismo, estaba en proceso de realizar pruebas en el sensor.
Tras esta lamentable situación, el dueño del centro de distribución agrícola solicitó una revisión del sistema robótico que son utilizados para facilitar los métodos de automatización y evitar otros accidentes.