Publicidad

Previa: Así llega la selección Colombia para enfrentarse ante Brasil en Barranquilla

El equipo 'cafetero' necesita sumar una victoria para mantenerse con buenas opciones en la clasificación general.

Las selecciones de Colombia y Brasil se enfrentarán este jueves en Barranquilla, en la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2026, con la mirada puesta en conseguir tres puntos que les den un impulso definitivo tras varias actuaciones irregulares.

Previa: Así llega la selección Colombia para enfrentarse ante Brasil en Barranquilla

Al duelo que se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, este jueves a las 7:00 p.m., los anfitriones llegan en el quinto puesto con seis puntos, producto de una victoria y tres empates en los que el equipo ha mostrado un buen rendimiento pero no ha terminado de encontrar su mejor nivel.

Por su parte, la ‘Canarinha’ cayó 2-0 recientemente con Uruguay en Montevideo, pero ocupa el tercer lugar con siete puntos y tratará de mejorar en Barranquilla la imagen que dejó ante ‘La Celeste’.

La realidad ‘cafetera’

La principal duda que tiene Colombia de cara al partido del jueves es la presencia del referente James Rodríguez, quien se está terminando de recuperar de una lesión que lo sacó del partido del fin de semana del Sao Paulo. «Se ha ido tratando de buena manera por parte de su club y creemos que va a llegar. Quedan unos días para seguirlo recuperando y evaluando. El reporte que tenemos es bastante favorable», afirmó Amaranto Perea, asistente técnico del seleccionador Néstor Lorenzo.

Previa: Así llega la selección Colombia para enfrentarse ante Brasil en Barranquilla

La baja más sensible que tendrá el estratega es la de uno de sus hombres de confianza, el volante Jhon Arias, que debe cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Tampoco estarán dos jugadores que fueron convocados inicialmente: el lateral Santiago Arias, del Cincinnati y ausente por lesión, y Mateo Casierra, delantero del Zenit que se pierde la doble jornada por una molestia física.

Sin embargo, el técnico argentino recuperará para este partido a su portero titular, Camilo Vargas, quien se perdió el duelo contra Ecuador en Quito por suspensión.

Previa: Así llega la selección Colombia para enfrentarse ante Brasil en Barranquilla

Igualmente estarán otros jugadores que ya se ganaron un puesto en el once titular de Lorenzo como el central Dávinson Sánchez, el centrocampista Matheus Uribe, el extremo Luis Díaz y el atacante Rafael Santos Borré.

Bajas sensibles

Brasil llega golpeada a Barranquilla tras la caída ante Uruguay y tendrá que lidiar con las bajas de dos de sus grandes figuras, Neymar, que se lesionó justamente ante la ‘Celeste’, y Casemiro, del Manchester United.

Previa: Así llega la selección Colombia para enfrentarse ante Brasil en Barranquilla

En reemplazo del experimentado centrocampista se espera que aparezca, con un rol protagonista, Bruno Guimaraes, del Newcastle.

«Casemiro es un jugador ejemplar, un líder, por toda su carrera, por su actitud. Yo también fui capitán del equipo juvenil y también me gusta hablar, ejercer el liderazgo. Eso surgirá con el tiempo. Quiero tener ese liderazgo y espero demostrarlo», expresó Guimaraes, de 25 años, en una conferencia de prensa.

Además de las bajas de Neymar, Casemiro, Eder Militao y Ederson, también es duda el artillero Gabriel Jesús, que se está recuperando de una lesión en el muslo derecho.

Por eso, se espera que el ataque esté configurado por la dupla madridista de la ‘Canarinha’: Vinícius Júnior y Rodrygo, a quienes se espera que acompañen Raphihna, del Barcelona, y Gabriel Martinelli, del Arsenal.

Previa: Así llega la selección Colombia para enfrentarse ante Brasil en Barranquilla

La última vez que Colombia y Brasil se enfrentaron en Barranquilla fue el 10 de octubre de 2021, en la quinta jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar, y empataron 0-0.

Alineaciones probables:

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Deiver Machado; Kevin Castaño, Matheus Uribe, James Rodríguez/Jorge Carrascal; Luis Sinisterra, Luis Díaz y Rafael Santos Borré.

Seleccionador: Néstor Lorenzo.

Brasil: Alisson; Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Renan Lodi; André, Bruno Guimarães; Raphinha, Rodrygo, Vinícius Júnior y Gabriel Martinelli.

Seleccionador: Fernando Diniz.

Árbitro: El uruguayo Andrés Maronte, quien estará acompañado de sus compatriotas Nicolás Tarán y Martín Soppi.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

Hora: 7:00 p.m. (jueves 16 de noviembre).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad