Publicidad

Se debate entre la vida y la muerte tras consumir veneno en puesto de comidas callejero

Un joven se encuentra en grave estado de salud luego de ingerir alimentos contaminados con veneno para ratas.

Alex Shorey, un joven australiano de 24 años que se encontraba de intercambio en Taiwán, resultó envenenado tras consumir alimentos que contenían una sustancia tóxica utilizada para exterminar a los roedores.

Según informó el diario Daily Mail, el joven estudiante se despertó una mañana empapado de sangre y los días siguientes los síntomas continuaron, pues empezó a experimentar hemorragias nasales, hematomas, sangre en la orina y riesgo latente de sangrados intracraneales o peritoanales. Por lo tanto, ante los graves síntomas, Alex Shorey fue internado el pasado 18 de abril en el Hospital de la Universidad Médica de Taipei.

Los médicos que han estado al frente del caso del joven australiano, manifestaron que se trata de una intoxicación con superwarfarinas, una sustancia muy tóxica utilizada desde los años 70 para combatir los ratones.

De esa manera, se conoció que el veneno es un anticoagulante muy potente que resulta causando daños prologados en el organismo humano.

Desde su ingreso al hospital, Alex fui internado en cuidados intensivos, además, el idioma ha sido una barrera para que pueda recibir un tratamiento adecuado y hasta el momento ha presentado graves daños en su cuerpo, atravesando insuficiencia respiratoria y dificultad para mantenerse consciente.

“El hospital ha brindado atención crítica las 24 horas para Alex hasta la fecha y le salvó la vida. Como la condición de Alex ahora requerirá una rehabilitación a largo plazo, necesita regresar a su hogar en Australia para estar cerca de su familia”, explicó Shorey-Kitson, tía del joven.

La familia de Alex tuvo que recolectar dinero para poder realizar el traslado hasta Australia y además poder comprar los medicamentos que se le tienen que suministrar.

“Afortunadamente, Alex ya no está en la UCI, pero todavía está gravemente enfermo y aún requiere oxígeno y medicamentos intravenosos. Volará de regreso a Australia con el apoyo de un equipo de profesionales médicos en un chárter médico especializado”, expresó agradecida la familia, quien aseguró que las donaciones ayudaron a poder adquirir el servicio que necesita el joven.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad