Este insólito caso se presentó en una provincia de China. Al funeral llegaron “cientos de dolientes” a darle el último adiós a un hombre de 84 años de apellido Zhang. Esto es una ceremonia que se extendió por tres horas.
Toda esta pantomima surgió de la pregunta que se hacía el mismo hombre de saber quien lo acompañaría en su último día sobre tierra.
Esta “broma” ha generado diferentes tipos de reacciones en redes sociales. Algunos internautas se indignaron por haber jugado con el dolor de sus allegados. Por otra parte, otras personas les ha parecido un buen “experimento social”. Esto para según ellos, “ver la lealtad de las amistades y familiares”.
Sin embargo, esta acción no ha caído en gracias para las autoridades del país asiático. El hombre podría asumir consecuencias judiciales.
Se gastó una millonada
En esta falsa ceremonia, la cual se llevó a cabo a finales de febrero, se gastó la suma de 2.900 dólares. Es decir, cerca de 15 millones de pesos.
Se levantó el ‘muerto’
En medio de la ceremonia y de estar por tres horas en el ataúd, el hombre decidió salir sonriendo de la caja de madera. Los asistentes quedaron sorprendidos e incrédulos por lo que estaban viendo.
La razón de hacerlo
El hombre explicó que tuvo la idea después de comprar un ataúd en previsión de su muerte, ya que se siente muy solo desde que su esposa falleció hace dos años y sus hijos, ya adultos, se mudaron lejos.
Aparte de esa explicación, aseveró que lo hizo por pura diversión, pues iba a tener un día entretenido.