Un reciente un descubrimiento de la Nasa plantearía que existe un infierno espacial; ubicado en un punto físico del universo.
Por medio del telescopio James Webb, la Nasa obtuvo nuevos datos sobre el exoplaneta; (o denominado “supertierra”) ‘55 Cancri e’.
Este descubrimiento, es visto como un infierno en el espacio; debido a que se encuentra cubierto de lava de una forma que hasta el momento no se había visto en otro mundo.
¿Un infierno espacial?
De acuerdo con los datos recolectados por la Nasa; el planeta ‘55 Cancri e’ posee una temperatura superficial muy superior al punto de fusión de los minerales que están compuestos por rocas.
Seguidamente, se trata de un planeta que orbita a una distancia de aproximadamente 2,5 millones de kilómetros; por lo que le toma 18 horas completar una órbita.
Expertos de la agencia espacial creen que ese planeta posee una atmósfera dinámica; que hace posible las alteraciones de calor en su superficie.
La iglesia reacciona
Mario Arroyo, sacerdote y doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma; afirmó que el infierno no es un lugar, sino un estado de “privación eterna y definitiva de Dios”.
Además indicó que el hecho de que la Nasa lograra descubrir un planeta con una temperatura elevada; y lleno de lava derretida, solo representa una metáfora sobre el averno.
Finalmente, el sacerdote indicó que a pesar de que el planeta ‘55 Cancri e’ tenga unas condiciones extremas de calor. Este es un mundo que no está exento de la presencia de Dios, situación que no ocurre en el infierno.