Un pequeño chihuahua fue apuñalado por ladrones que pretendían ingresar a la casa donde la mascota vive con su familia.
‘Pincky’ es un chihuahua que ha conmovido a los usuarios de redes sociales con su historia, el canino resultó herido cuando notó la presencia de personas que querían entrar a robar a su casa y este pretendía detenerlos.
El caso ocurrió en Nayarit, en el municipio de Compostel, España, cuando los dueños llegaron a la casa, encontraron al perro herido debido a que el ladrón lo atravesó con un trinche de jardinería.
De inmediato la familia lo llevó a una clínica veterinaria, donde le dieron los primeros auxilios y lograron salvarle la vida al chihuahua.
El diagnóstico fueron heridas en la pierna, espalda y un testículo, ya que cuando el sujeto lastimó a Pincky los picos de la herramienta le atravesaron varias zonas de su cuerpo, incluyendo el abdomen.
A pesar de las heridas tan graves que sufrió ‘Pincky’, ninguno de sus órganos vitales resultó comprometido. “Estuvo en cirugía dos horas y media, y lo más complicado fue sacar al animal sin comprometer su vida”; relató el administrador de Veterinaria Animal Center “Pet Shop”, José Luis Dávalos.
Luego de varios días en observación en la clínica, el valiente chihuahua fue dado de alta y se encuentra en su casa recuperándose junto con su familia.