Para este 31 de octubre que se celebra Halloween es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para que nuestras mascotas estén cómodas y, lo más importante, para que su salud no se vea comprometida.
Pásela bueno con las que más quiere y disfrute al máximo esta noche de las brujas.
- Cuidado con los disfraces: no todos los perros y gatos tienen predilección por las prendas. Si se percibe incomodidad o rasquiña persistente, es preciso quitárselo y optar por mantener su tranquilidad. Evita accesorios que tapen su boca o que obstruyan parcial o totalmente su movimiento. Así mismo, el atuendo debe permitirle hacer sus necesidades sin ningún contratiempo y moverse con normalidad
- No a los dulces: dentro de los alimentos prohibidos tanto para perros como para gatos, están los azucarados, ya que pueden generar complicaciones a largo plazo en su salud. Así mismo, la teobromina que se encuentra en el chocolate es tóxica para ellos. Si es necesario, informa esto a tus invitados.
- Evite el maquillaje y la pintura en su pelaje: los riesgos de esta práctica son altos y, en algunos casos, irreversibles. Los químicos que los componen pueden afectar seriamente su salud, en especial los conservantes dañinos como los parabenos.
- En caso de salir: es una fecha que congrega multitudes, por lo que el uso del collar no es opcional. Mantenlo hidratado durante su paseo, aléjalo de ruidos fuertes como fuegos artificiales o amplificación, y revisa si se siente fatigado o estresado por el gentío para, en dado caso, llevarlo a un lugar seguro. Recuerda que debe primar su tranquilidad.
- En caso de quedarse en casa: resérvale un espacio tranquilo y alejado de la puerta, ya que la constante visita de niños y el sonido del timbre o de la puerta puede asustarlo o estresarlo.