Publicidad

¿Qué pasa si tu gato duerme contigo, es bueno o malo?

En el Día Internacional del Gato recordamos algunas cosas que no sabías sobre estos felinos que se vuelven parte de la familia.

Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato con el objetivo de concienciar sobre estos animales y aprender formas de ayudarlos y protegerlos.

Uno de los aspectos de la tenencia de gatos que más inquieta a sus dueños es si dormir con ellos en la misma cama es bueno o malo.

¿Por qué el gato duerme conmigo?

Uno de los motivos por los cuales el gato duerme contigo es porque siente confort a tu lado, siente que junto a ti puede descansar mejor ya que los felinos pueden llegar a dormir de 12 a 20 horas al día (en función de su edad, ya sea adulto o cachorro).

Al no tratarse de un animal tan confiado, el hecho de que se acueste a tu lado quiere decir que se siente protegido y en el espacio ideal para descansar.

Los gatos también pueden dormir solos, sin embargo es valioso que elija acostarse a tu lado, pues quiere demostrarte felicidad y cariño.

Sobre si es bueno o malo dormir con los gatos, eso depende, si eres alérgica lo ideal es no hacerlo así como si el gato permanece mucho tiempo en la calle pues puede traer parásitos.

Si tu gato no sale apenas de casa y está desparasitado y vacunado, y si tampoco presentas alergias, las consecuencias serán positivas: la relación entre ambos se fortalecerá.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad